×
hace 1 mes
[Coahuila]

Enfrentan carboneros megacrisis

Sostuvieron una reunión con la Comisión de Energía del Congreso del Estado.

Imprimir
Enfrentan carboneros megacrisis
Los productores de carbón dijeron que acudirán a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Nueva Rosita, Coah.- Ante la crisis que se registra en la región por la falta de pedidos de carbón la Comisión Federal de Electricidad, los carboneros viajarán a la ciudad de México para reunirse con el director de CFE.

Esta reunión estuvo la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos, así como algunos productores de carbón de Múzquiz, Sabinas, y Nueva Rosita, quienes mostraron su posicionamiento en torno a la grave situación que enfrenta el sector minero en esta región.

Los asistentes a esta reunión señalaron que la falta de compra de carbón, ha originado que la actividad económica y laboral esté suspendida, afectando la economía en la Región Carbonífera.

Los productores de carbón acordaron con la comisión, presentar un exhorto el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, para el Gobierno federal, así como para CFE, para solicitar la ampliación de pedidos que tienen actualmente.

Las personas que estuvieron en la reunión fueron, Zulmma Guerrero Cázares, presidenta de la comisión así como, Boreque Martínez González, Rosa Nilda González, Gabriela Garza y Josefina Garza así como, representantes de las uniones de productores de carbón.

Otro de los puntos que trataron fue el restablecimiento de programa de desarrollo y fortalecimiento, creado para apoyar a los productores de carbón.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png