×
hace 1 mes
[Coahuila]

Enfrentan comunidades la carencia de doctores

Mientras que caravanas atienden los ejidos, no hay médicos en los dispensarios

Imprimir
Enfrentan comunidades la carencia de doctores
Se necesitan médicos para trabajar en las zonas rurales.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- La Jurisdicción 05 de la Secretaría de Salud mantiene la convocatoria abierta para la contratación de médicos en el área rural, pues existen vacantes que se requieren cubrir para atender los dispensarios, señaló Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción.

Hace la invitación a los médicos egresados que deseen trabajar en los ejidos de Ocampo y de Ciénegas para que dejen su curriculum en las instalaciones de la Jurisdicción 05, ubicada a la entrada del Pueblo Mágico.

Dijo que hay médicos trabajando en las caravanas de salud y hasta el momento se visita cada uno de los ejidos y se les da la atención médica a la gente en cuanto a consulta y curaciones que se requieren.

Los doctores serán asignados en la caravana de salud y en los Centros de Salud para que cubrir la atención en las diferentes comunidades del municipio de Ocampo y Ciénegas.

Hasta el momento se tiene cubierto el 84 por ciento de surtimiento de medicamento y un 74 por ciento de material de curación para que puedan estabilizar a los pacientes, mientras llegan al nosocomio más cercano.

Hasta el momento la atención en la zona rural se tiene cubierta, pero hay vacantes para los profesionales de la salud que deseen trabajar y atender a la gente de estos lugares lejanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}