×
hace 1 mes
[Local]

Enfrentan duro reto en revisión salarial

Preparan marcha de apoyo a comisión de la Siderúrgica 1

Imprimir
Enfrentan duro reto en revisión salarial
Gerardo Mireles C. Dirigente Sindical
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La próxima semana se llevará a cabo la tradicional marcha de apoyo a la comisión revisora del tabulador de la Sección 147 del Sindicato Democrático que inició las negociaciones preliminares de revisión del tabulador con la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, reveló el secretario general Gerardo Mireles Castillo.

Agregó que no es oficial, pero tentativamente la caminata desde el monumento al Ave Fénix hasta el recinto de la Sección 147 se llevaría a cabo el martes 3 de marzo dentro de los tiempos tradicionales para consumar la revisión del tabulador con la Siderúrgica 1 de AHMSA donde este año corresponde revisión del tabulador de salarios.

En la marcha los trabajadores expresan la solidaridad hacia los representantes sindicales.

“La situación es difícil en la fuente de empleo, entonces será una revisión difícil porque ninguna es fácil y menos en los tiempos actuales de crisis complicada en AHMSA, pero se hará todo lo posible para obtener lo mejor”, añadió el secretario general del Comité Ejecutivo Local de la 147.

“No sabemos dónde terminarán las negociaciones de revisión del tabulador, si en esta ciudad de Monclova o saldremos fuera de la localidad, el caso es que consideramos que posiblemente la semana próxima concluyamos y entonces se convocará a asamblea general extraordinaria, pero aún no hay nada, este fin de semana tal vez tengamos información”, indicó Mireles Castillo al ser cuestionado sobre el particular.

Tradicionalmente también al término de la asamblea general extraordinaria y en caso de que sean aceptados los ofrecimientos de la empresa se reembolsa el fondo de resistencia aportado por los trabajadores durante el último año.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Local]
hace 49 minutos
[Coahuila]
hace 49 minutos
[Espectáculos]
hace 1 hora
{/exp:ce_cache:it}