×
hace 1 mes
[Deportes]

Enfrentan reto del Maratón Lala

Monclovenses del Club Chu Ani Sorachi, finalizaron ayer sus entrenamientos de cara a la justa

Imprimir
Enfrentan reto del Maratón Lala
En el Parque Xochipilli Dos celebran su penúltimo entrenamiento.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un grupo de dieciséis monclovenses surgido del club “Chu Ani Sorachi” se declaran listos para participar en la XXXII edición del Maratón Lala clasificatoria para el Maratón de Boston, que se estará celebrando este domingo 1 de marzo en La Comarca Lagunera.

En medio de una congelante mañana de ceniza, los corredores vivieron su penúltimo entrenamiento de cara al único interestatal mexicano que inicia en Gómez-Palacio Durango, pasando por Lerdo para finalizar en Torreón, Coahuila, cumpliendo con la distancia de 42.195 kilómetros.

Cada uno resguarda sus propios miedos, cuidando cada aspecto físico, psicológico y de hidratación trabajan de la mano de sus entrenadores Carlos Guerrero y Lety Acosta, que rompen los mitos que surgen relacionados con el recorrido que estarán emprendiendo en punto de las 6:45 de la mañana y tendrá un límite de tiempo de seis horas y treinta minutos.

El frío no fue factor para cumplir con el entrenamiento de 25 kilómetros la mañana de este miércoles, donde la mayoría de los participantes asistieron y afinaron detalles no sólo de rendimiento deportivo también los logísticos, ya que la mayoría de ellos viaja acompañados de su familia, que se ha convertido en el principal motor para cumplir con este gran reto.

Rosa Ángela Dávila nos compartió su experiencia, ya que esta es la segunda ocasión que corre el Maratón Lala, “Me siento muy emocionada de volver a correr este maratón, de sentir esa adrenalina de iniciar y terminar, esta es una experiencia muy bonita que todo corredor debe vivir”.

“Me encuentro con muchas ansias de querer estar ahí y ver los frutos de estos meses de trabajo en los que nos hemos preparado”, dijo Miriam Blackaller, otra de las maratonistas de Monclova que también va por su segunda edición en el interestatal que reunirá a más de cinco mil corredores nacionales e internacionales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}