×
hace 1 mes
[Coahuila]

Enluta otra vez Covid a la salud; fallecen médico y enfermero en Monclova

Pierden la batalla el doctor Luis Rosas y el auxiliar Josué Ervey Peña

Imprimir
Enluta otra vez Covid a la salud; fallecen médico y enfermero en Monclova
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Monclova, Coahuila-. Dos miembros del personal médico en Monclova perdieron la vida este fin de semana a consecuencia del Covid-19, tras permanecer varios días intubados en el área de pacientes críticos, vistiendo nuevamente de luto a la delegación del IMSS en Coahuila.

Uno de ellos es Luis Rosas Reyes, quien desde hace años fungía como médico del área de urgencias en el Hospital General de Zona No. 7 y como parte del equipo de traslados de pacientes críticos en la ambulancia de alta tecnología.

“Un médico con gran espíritu de servicio a la comunidad, muchas consultas brindaste a amigos y familiares; hiciste de Monclova tu segundo hogar. Gracias por todos tus años de servicio a nuestra ciudad, descasa en paz doctor Rosas”, cita uno de los mensajes que le dedicaron al galeno a través de Facebook.

También el sábado se confirmó el deceso de Josué Ervey Peña Valenciano, quien era auxiliar de enfermería en la Clínica 7 y también desempeñó funciones en la Unidad de Medicina Familiar 84 de Monclova, además de ser miembro del club de futbol americano Búfalos.

Por medio de redes sociales, el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Salud lamentó el deceso de ambos trabajadores del IMSS, al igual que familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes dedicaron mensajes de aliento para sus familias.

Hasta el momento, más de 30 trabajadores del sector salud en Coahuila han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, mientras que más de 3 mil se han contagiado en el ejercicio de sus labores en los diferentes hospitales del estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}