×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Enmendar pifia de Isidro costará $50 millones

La situación obligará a regularizar los predios e introducir servicios costando recursos a la Administración municipal

Imprimir
Enmendar pifia de Isidro costará $50 millones
Saltillo, Coah.- Ante el conflicto que dejó el exalcalde Isidro López Villarreal con los 121 paracaidistas de Mirasierra y Loma Linda, se preparan soluciones que costarán caro a la ciudad.

Por una parte, se busca que el Cabildo desincorpore los terrenos invadidos por las vías legales, haga una permuta por lo predios particulares con posesionarios y, por último, se destinen 50 millones de pesos para introducir servicios y apoyar con la construcción de viviendas, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau.

Después de que el Tribunal de Justicia Administrativa sancionó a los responsables en la desincorporación de predios municipales para la construcción de los “fraccionamientos progresivos”, ahora le toca a la Administración de Manolo Jiménez resolver el conflicto heredado.

En diciembre de 2018 se dictó la primera sanción por este caso, y fue contra el exdirector de Obras Públicas, Martín Nava Osorio; nueve meses después se sancionó al exalcalde Isidro López; a ambos se les inhabilitó por tres meses para ocupar cargos públicos.

“Hemos estado trabajando en la regularización de los predios. Son algunos lo que están en esa situación, pero primero con el propósito de legalizar los predios a través del Cabildo y que puedan ya correr desde el punto de vista legal”, dijo.

El Municipio hizo una solicitud ante la Sedatu, para poder regularizar a las familias estafadas por la gestión de López Villarreal.

“Todavía no nos han resuelto. El expediente, está en México y esperamos que nos apoyen. Sería una de las formas para la solución del problema, apoyarlos con la construcción de vivienda”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png