×
hace 4 semanas
[Eagle Pass]

Burlan seguridad en puentes de EP

Seis ciudadanos de Georgia entran a Eagle Pass y evaden vigilancia de CBP en el puente internacional...

Imprimir
Burlan seguridad en puentes de EP
Eagle Pass, Tx.- Seis migrantes de Georgia, país integrante de la antigua URSS, fueron asegurados por Aduanas y Protección Fronteriza cuando llegaron a las oficinas del puente internacional 1 luego de burlar la vigilancia de los oficiales de Migración instalados en la guardarraya.

De acuerdo a Paúl del Rincón, los indocumentados cuatro hombres y dos mujeres, entraron al puente internacional a bordo de una camioneta rentada de lado mexicano.

Dijo que todos los migrantes buscaban llegar a las oficinas migratorias para hablar con los oficiales y hacerles la petición del asilo político.

Sin embargo a pesar de estar en territorio americano y soliciten el proceso para ser aceptados mediante el asilo, les afectará al momento de ser llamados por el juez de Migración.

Del Rincón agregó que lo anterior ha generado que de nueva cuenta se refuerce la vigilancia en la guardarraya y los oficiales además de revisar los documentos a quienes ingresen a pie, también lo haga con las personas que llegan en auto.

Se investiga si los georgianos fueron asesorados por algún traficante o quien los haya trasladado hasta esta frontera, pues ya son varios incidentes similares a este que enfrentan los oficiales federales.


UNO MÁS

8 incidentes de este tipo han ocurrido en dos semanas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png