×
hace 1 mes
[Local]

Entran a la piel de un criminal

Exponen muestras alumnos de Derecho

Imprimir
Entran a la piel de un criminal
Las heridas con arma blanca, arma de fuego y por quemadura fueron algunas de las muestras.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con la finalidad de formar profesionales mejor capacitados en materia penal, alumnos de Derecho participaron con la exposición de muestras representativas para su clase de Medicina Legal, en la que identificaron la forma en que se puede advertir cómo se efectuó una lesión en un crimen.

Sandra Suárez, catedrática de esta materia, dijo que el objetivo de esta práctica fue motivar a los estudiantes a aterrizar la teoría de una forma más gráfica a efecto de que al ejercer la profesión cuenten con herramientas para analizar cuando estén ante un caso penal.

“El objetivo es que nuestros alumnos lo entiendan y lo apliquen en su vida laboral, una vez que ellos terminen su carrera sepan diferenciar o realizar algún tipo de dictamen, que cuando tengan sus carpetas de investigación conozcan qué tipo de arma se utilizó, por ejemplo, para realizar la lesión”, mencionó.

Entre las maquetas con formas de cuerpo humano, los estudiantes de sexto semestre del Instituto Universitario representaron los diversos tipos de lesiones, tanto de arma blanca como de arma de fuego, así como también lesiones que son cortantes, punzocortantes, por peso y las lesiones por quemaduras.

“Ellos están preparados para saber qué tipo de lesión es según lo que observen en el expediente o una carpeta de investigación, lo que es importante para armar su defensa o acusación”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares