×
hace 2 meses
[Local]

Entre escepticismo y realidad

Diversas son las opiniones que hay entre los monclovenses acerca del tema del coronavirus

Imprimir
Entre escepticismo y realidad
Hay quienes aún toman como una “cortina de humo” los casos de coronavirus en Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Diversas son las opiniones que hay entre los monclovenses acerca del tema del coronavirus, pues mientras que hay quienes procuran cumplir las medidas de precaución hay quienes siguen sin creer en la existencia del virus.

Rafael Gómez, de oficio taxista, mencionó que “La máxima autoridad que tenemos, que es Andrés Manuel López Obrador, dice que no pasa nada, que no tengamos miedo, que México está preparado para ese tipo de situaciones, que todo siga adelante”.

Óscar Reyna, también taxista, cuestionó la medida de las autoridades de que las personas deben permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

“Eso que nos quieren recoger ¿cómo no nos ayudan para recogernos? Digo, porque ¿de qué vamos a vivir? Estamos a diario aquí y para recogernos nos vamos a morir de hambre, necesitamos que nos ayuden, ¿cómo nos van a recoger nada más porque sí?”, dijo.

Francisco Hernández opinó que el problema no es tan grave si se considera que en Coahuila hay “3 millones de habitantes” y “sólo 7 personas infectadas”.

“Nada más en Monclova somos 30 mil habitantes, en porcentaje no lo veo yo como lo publican, creo yo que es más que nada las horas que le ha dedicado la prensa a hablar de lo mismo, a la gente ya la hicieron hipocondriaca, que todos sientan que tienen eso, pienso que lo politizaron, la gente está sin trabajo encerrados y sin dinero, la gente que vivimos al día nos echaron a perder toda nuestra forma de vida”, opinó.

Raúl Muñoz, que lleva puesto su cubrebocas, dijo que “El coronavirus está llegando y no hay más que aguantar, a ver como nos toca”.

“Es bíblico se iba a ver en este tiempo creo dice en Isaías 46”, dijo Lucía Socorro, por su parte, quien la mañana de ayer acudió a la Clínica 7 del Seguro Social para consultar al alergólogo.

Lucía Socorro mencionó que sí está tomando las medidas contra el coronavirus pero tenía que acudir a consultar.

“Escrito está en la palabra de Dios que se verán cosas, hay que estar prevenidos, le digo a la gente que busque de Dios, es el único que puede resolvernos estos problemas, estos casos, que le eche ganas el pueblo”, comentó.

Idalia Garza, que acudió la mañana de ayer por medicamento a la Clínica 7 del Seguro Social, consideró que frente al coronavirus hay que extremar las medidas de limpieza y tener cuidado con las personas mayores que son las de más riesgo.

Garza llevaba puesto su cubrebocas y dijo que sí tiene temor porque en su caso siempre tiene las defensas bajas.

Lázaro Flores Alvarado, quien acompañó a su esposa a consultar a la Clínica 7 del Seguro Social, mencionó que en el hospital proveen a los derechohabientes de gel antibacterial para las manos y en el interior está muy limpio además que les recomiendan mantener la distancia pero dijo que la gente no entiende.

“Viene y se le encarama a uno, a un lado en los asientos”, expresó Lázaro Flores que comentó que hay mucha confusión en torno al tema del coronavirus pues mientras que unas personas dicen que sí hay otros dicen que no.

“Y ahí estamos, no sabes si es cierto o no es cierto, dicen que hay uno, dos o tres caos pero uno no sabe quiénes son, yo la verdad que sí tengo temor, porque somos de la tercera edad y está pegándonos más a nosotros pero no, yo digo que hasta que Dios quiera”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}