×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entrega Alcalde obra en Praderas

Realizan reparaciones para que fluya el agua de lluvia

Imprimir
Entrega Alcalde obra en Praderas
Autoridades que presidieron el evento.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Cumplieron con la petición de los vecinos de la Zona Centro y Praderas, al rehabilitar la trinchera de la calle Progreso y asegurar que el agua de lluvia fluya hacia el arroyo Frontera.

Florencio Siller Linaje, primera autoridad municipal, presidió el evento ayer en la Plaza Lagunita, entregando la obra que resuelve el problema de decenas de vecinos, al asegurar que el agua de lluvia no ingresará a sus domicilios.

Francisco Luna, director de Obras Públicas, explicó que la trinchera estaba enzolvada y al pedirle a Simas los ayudara a limpiarla, aun así no fue suficiente, por eso el Alcalde autorizó la obra donde se invirtió 309 mil 704 pesos.

“Por esta trinchera baja el agua de toda la calle La Cruz y Progreso, y los vecinos tenían miedo que se metiera el agua de lluvia, por eso le dieron reparaciones necesarias para darle salida al arroyo”, dijo.

Juan Francisco Vázquez Guerrero, vecino beneficiario, manifestó que el Ayuntamiento local merece el reconocimiento por el apoyo brindado, dando solución a la principal necesidad que presentaban.

‘Estamos a tiempo de evitar riesgos’

Todavía hay oportunidad de evitar se agrave la cuarentena, opinaron las autoridades municipales, al insistir que en la medida que coopere la ciudadanía mantenga los cuidados ante esta emergencia sanitaria, bajará el riesgo.

Florencio Siller Linaje, opinó al cuestionarle que casos como Monterrey con toque de queda, al restringir el horario nocturno para cualquier actividad, dijo que eso puede evitarse en la región.

“Estamos en muy buen tiempo, estamos en el mejor momento de no estarnos lamentando el día de mañana, lo que pudimos haber previsto, porque es responsabilidad de todos”, comentó.

LE MEJOR ESTRATEGIA DE AHORRO

La Primera Autoridad dijo que tras el recorte presupuestal y sobre las propuestas en otros municipios de bajarse el sueldo o donar salario, son acciones que a título personal deben aceptar los ediles.

Se le cuestionó sobre la aceptación que algunos regidores tuvieron de apoyar con rebajes o donaciones en sus dietas, contestó que sí les tomaría la palabra, y con gusto él también estaría dispuesto.

“Yo esperaría a fundamentar esa opinión (la de los regidores), ojalá y tengamos esa respuesta, lo que cada uno de ellos emita en sus comentarios, luego en las pláticas que yo pudiera tener con toda seriedad la tomaría”, señaló.

Agregó que el cuerpo edilicio está compuesto por regidores de mucha trayectoria política, quienes destacan en acciones sociales también, mientras él sigue trabajando en hacer las corridas financieras para atender todos los servicios.

Decidirán burócratas si se quedan a trabajar


El personal de Presidencia de Frontera que desee permanecer en sus áreas de trabajo, podrán manifestarlo por escrito, de igual forma los trabajadores que forman parte del grupo de riesgo que deseen resguardarse, también lo darán a conocer mediante un oficio.

Ignacio Ortegón De la Cruz, director de Recursos Humanos, informó que de acuerdo al nuevo decreto del Gobierno Federal a través del artículo 4 fracción séptima, se otorga la oportunidad al trabajador de apegarse o no al mencionado decreto.

Así mismo explicó que los trabajadores mayores de 60 años, los diabéticos, hipertensos y las embarazadas, pueden decidir voluntariamente si se resguardan en su casa o desean seguir cumpliendo con sus labores normales.

“Ya notificamos sobre esto a los directores para que lo hagan saber a su personal, para que mediante un oficio les hagan saber cuál es su decisión, confiamos que la mayoría del personal decida quedarse”, dijo.

Agregó que esta oportunidad es para los 149 trabajadores que regresaron y que desde ayer y hoy estarán entregando el oficio, dando a conocer su decisión de mantenerse o no en sus áreas laborales.

Añadió que sobre la reducción de personal no se llevaría a cabo hasta dentro de un mes, porque el decreto abarca todo el mes de julio, por lo cual deberán esperar al reiterar que la situación económica del Ayuntamiento se vio afectada por el último recorte presupuestal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}