×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Fortalece Alcalde seguridad de la colonia Zaragoza con entrega de patrullas nuevas

El edil saltillense acudió a la colonia Zaragoza, donde se asignaron dos patrullas pickup doble cabina

Imprimir
Fortalece Alcalde seguridad de la colonia Zaragoza con entrega de patrullas nuevas
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo pasó de 99 a 206 patrullas, con lo cual se ha trabajado en el fortalecimiento de la seguridad de las colonias y barrios, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas al entregar nuevas patrullas a vecinos de la colonia Zaragoza. 

El Alcalde recordó que recientemente, junto con el Gobernador, se entregó nuevo parque vehicular a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyas unidades se entregan a cada sector para reforzar las acciones de seguridad.

“En seguridad no damos ni un paso atrás. Como lo venimos haciendo desde hace tres años, las patrullas que se van comprando las entregamos en las colonias para afianzar la alianza entre vecinos y los elementos del sector”, afirmó.




Asimismo, detalló que Saltillo ahora cuenta con equipamiento de primer nivel, entre las que destacan cuatro unidades blindadas, aun con los recortes presupuestales de la Federación en materia de seguridad. 

“Aún con la desaparición del Fortaseg, nosotros vamos a seguir invirtiendo en uno de los temas más importantes, que es la seguridad, además de la salud, reactivación económica y servicios publicos”, señaló. 

El Alcalde de Saltillo expuso a los vecinos de la colonia Zaragoza que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha trabajado en tres prioridades, que son el cuidado a la salud, la reactivación económica y la seguridad pública.

En este último tema detalló que el trabajo ha sido coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como con casi 45 mil personas que integran los comités ciudadanos de Seguridad. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, explicó que las dos patrullas asignadas a la colonia Zaragoza forman parte del parque vehicular que hace unos días entregó formalmente el gobernador Miguel Riquelme. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}