×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entrega AMLO obras por más de 300 MDP

Durante su gira entrega obras en complejo El Cabo y la clínica hospital del ISSSTE...

Imprimir
Entrega AMLO obras por más de 300 MDP
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, terminó una gira de dos días por el estado de Coahuila, donde hizo entrega de obras por más de 300 millones de pesos, realizadas en conjunto por los tres niveles de Gobierno y destacó que en Piedras Negras se están cumpliendo los compromisos contraídos y existe una muy buena colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En su mensaje, el Presidente López Obrador celebró la colaboración de los tres niveles de Gobierno para atender el problema de la infraestructura y destacó el trabajo que se realiza en Piedras Negras para beneficio de sus residentes, además de autorizar más obras de pavimentación y recarpeteo para esta frontera, las cuales se anunciarán próximamente.

En Piedras Negras se invirtieron 146.7 millones de pesos en equipamiento en un total de 64 mil 292.6 metros cuadrados y 113. 2 millones de pesos en infraestructura en 34 mil 440.74 metros lineales construidos lo que da un total de 259.9 millones de pesos, que aunado a lo que se invirtió en la remodelación y ampliación del ISSSTE, sumas más de 300 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme reconoció las obras que se han realizado en coordinación con el Gobierno federal y el municipio para dignificar los espacios públicos y superar rezagos sociales.

Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras, agradeció la visita presidencial en donde también anunció el Ejecutivo Federal la ampliación del programa de Mejoramiento Urbano, obra que beneficiará a todos los nigropetenses.

En el ISSSTE se aumentó el número de camas al igual que los consultorios en urgencias y de especialidades como pediatría, ginecobstetricia y adultos, además de la remodelación de las áreas de quirófano y toco cirugía y la modernización del áreas de radiodiagnóstico y se creó el área de Jefatura de Hospitalización Urgencias.

En su gira por el norte del estado, el Presidente López Obrador estuvo en Acuña donde inauguró el Hospital General de Zona 92 del IMSS y en la planta carboeléctrica Carbón 2, donde anunció el aumento en la compra de carbón a los productores de la región, esto para aumentar la generación de electricidad en las plantas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}