×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Entrega DIF Coahuila alimentos a adultos mayores vulnerables

Además de las despensas, Comedores del Adulto Mayor distribuyeron 17 mil raciones de comida para llevar

Imprimir
Entrega DIF Coahuila alimentos a adultos mayores vulnerables
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para atender las necesidades básicas de alimentación en adultos mayores en situación de vulnerabilidad y personas de extrema necesidad durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuyó apoyos alimentarios (despensas) y raciones de comida para llevar (platillos) mediante los que se ha beneficiado a un total de 8 mil 924 personas de manera directa, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Detalló que este operativo de asistencia social se diseñó en apoyo a las acciones que en todo el estado encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para hacer frente a esta contingencia en los grupos vulnerables, distribuyendo 4 mil 444 despensas en toda la entidad.

PLATILLOS PARA LLEVAR

Agregó que del 23 al 31 de marzo, por medio de los 82 Centros Comunitarios y Comedores para Adultos Mayores el DIF Coahuila, se distribuyeron más de 17 mil raciones de comida a sus usuarios en la modalidad de “para llevar”, para evitar la concentración de personas y el contagio del virus a esta población.

Además se repartieron apoyos alimentarios (despensas) a adultos empacadores voluntarios que dejaron sus funciones en diversas tiendas de la entidad para resguardarse en sus casas ante el brote de la pandemia, por lo que despensas saludables fueron entregadas a adultos mayores en situación de abandono directamente a sus domicilios por personal del Programa AMA.



Se distribuyeron también despensas con artículos no perecederos a 17 organismos de la sociedad civil en todo el estado, que dan asistencia social a personas adultas mayores, proporcionándoles de manera adicional material de limpieza y desinfección.

De igual forma, operadores del transporte especializado para personas con discapacidad UNEDIF recibieron por parte de este Sistema Estatal este apoyo alimentario para sus familias.

Marcela Gorgón reconoció la sensibilidad y el compromiso del Gobernador para proteger a los adultos mayores desde el inicio de su Administración, y más aún en el periodo por el que hoy pasamos a causa del coronavirus.

“Agradezco también el apoyo del personal del DIF Coahuila en esta emergencia sanitaria para hacer llegar —siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud en el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19– todos estos apoyos a las personas que más lo necesitan y que son también los más vulnerables”, expresó.


La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila exhortó a las familias coahuilenses a seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar los contagios por la pandemia del COVID-19: permanecer en casa, cuidando de cada uno de los integrantes de la familia, pero en especial de nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.



Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, detalló que la distribución de estos apoyos se llevó a cabo a través de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila con la ayuda de los Sistemas Municipales DIF y cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención sugeridas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}