×
hace 5 meses
[Coahuila]

Entrega ‘Lencho’ láminas para el salón de La Cruz

El Alcalde y sus colaboradores cumplen con el respaldo a los ejidatarios

Imprimir
Entrega ‘Lencho’ láminas para el salón de La Cruz
Parte de la donación realizada al ejido La Cruz.
Frontera, Coah.- Al cumplir con los ejidatarios de La Cruz, las autoridades municipales entregaron lámina y demás insumos para cubrir el techado estructural del salón de actos y tenerlo listo para la fiesta de su fundación.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento realizado ayer a las13:00 horas, acompañado por Pedro Correa, comisariado ejidal, así como parte de su Cabildo para entregar 26 láminas.

La Primera Autoridad dijo que él siempre cumple sus compromisos y el acuerdo era respaldar al ejido La Cruz con la fracción del techado que estaba al descubierto y con dicha donación hace posible acondicionarlo mejor.

“Y la petición que me hacen de pintura en todo el local, también se los vamos a proporcionar, porque el apoyo a las comunidades rurales es parte de nuestras prioridades”, aseveró.

Pedro Correa, comentó que la Primera Autoridad siempre es firme en sus decisiones y cuando establece la promesa de ayudarlos lo viene cumpliendo desde el inicio de su administración, por eso le reconocen es un hombre de palabra y con la donación así lo demuestra.

Arranca Siller plan de reciclaje de desechos

Con el objetivo de proteger al medio ambiente, el Ayuntamiento local y una alumna de la UTRCC emprendieron el proyecto de separación de la basura, para que la ciudadanía apoye en el reciclaje de desechos.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento en compañía de Mayté Briones, alumna de la Universidad Tecnológica de la Región Centro, para emprender el proyecto que es a iniciativa de la joven.

La Primera Autoridad felicitó a los alumnos, y en su discurso dijo que todos son responsables de la preservación de la naturaleza y qué mejor en las acciones cotidianas como depositar la basura en su lugar.

“Cuando recibí este proyecto no dudamos en impulsarlo, porque es comenzar a trabajar en el manejo de la basura, pidiendo la participación de la ciudadanía y confiamos que vamos a tener buenos resultados”, dijo.

Revisan la higiene en los balnearios

A fin de asegurar que los balnearios se encuentran en condiciones óptimas para recibir a las familias, la dirección de Salud Municipal inspeccionó sus instalaciones, nivel de cloración del agua, medidas de higiene para dar buen servicio.

Ramiro Tijerina, director de Salud Pública, dio a conocer que revisaron cinco balnearios de Pozuelos de Arriba, así como de la Occidental y Carretera 30, porque se espera gran cantidad de familias a disfrutar los días mayores.

Explicó que para evitar una dermatitis por el alto grado de cloro en las albercas, confirmaron que se cumpla con el porcentaje que corresponde acorde a la capacidad de la alberca, además de las instalaciones en general.

Auxilian a turistas en Frontera las 24 horas

Para mantener saldo blanco en esta vacaciones, los módulos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos funcionan las 24 horas del día, para auxiliar a los vacacionistas además de atender accidentes viales.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dijo que ayer se registró el primer accidente en la carretera 30, con dos camiones tipo torton que se volcaron y con el módulo a la altura del ejido 8 de Enero, se atendió con la rapidez necesaria.

“No se tuvo lesionados sólo daños materiales y con los módulos el objetivo es precisamente atender con mayor rapidez los accidentes, porque es mayor el flujo vehicular por la carretera 30”, dijo el jefe policiaco.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace 18 horas
[Fútbol]
hace 17 horas
[Pierdas Negras]
hace 18 horas
[Saltillo]
hace 18 horas
similares