×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Entrega Marcela Gorgón apoyos a grupos vulnerables de Coahuila

Marcela Gorgón entregó apoyos económicos y alimentarios a adultos mayores, sillas de ruedas además de una unidad

Imprimir
Entrega Marcela Gorgón apoyos a grupos vulnerables de Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Frontera, Coah.- La presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, realizó una gira por los municipios de Frontera, Cuatro Ciénegas y Monclova, donde hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad que habitan en la Región Centro-Desierto.

En el Gimnasio Municipal de Frontera, un total de 420 adultos mayores empacadores voluntarios de los centros comerciales de Soriana, Súper Gutiérrez, Merco y Del Sol, establecidos en la región, recibieron una beca económica de mil 250 pesos de manos de la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y Martha Zinnia Beltrán, presidenta del DIF Frontera.

En suma, este estímulo, que forma parte del programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), representa una inversión de 525 mil pesos. 

En compañía de presidentas de los DIF municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Monclova y Nadadores, y directoras de Escobedo, Sacramento y San Buenaventura, y del director general de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas, entregó también 90 sillas de ruedas a personas con esta necesidad, para favorecer su movilidad como parte de los objetivos que impulsa el programa Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos.


Entrega unidad

En el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor de Cuatro Ciénegas, Marcela Gorgón distribuyó 50 apoyos alimentarios entre los usuarios de este centro de convivencia.

“Las personas con discapacidad de Ocampo recibirán un apoyo más por parte del Gobierno de Coahuila, al ser entregada una unidad especializada para su traslado a eventos, terapias y consultas”, afirmó Marcela Gorgón al entregar las llaves de este vehículo a la alcaldesa.


En Monclova la presidenta honoraria del DIF Municipal, visitó la Casa Meced, que brinda atención integral a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, a través de diversos programas asistenciales; ahí entregó equipamiento para el comedor.




Imprimir
te puede interesar
similares