×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Entrega Riquelme remodelación del C4

Inversión de obra fue de siete millones de pesos.

Imprimir
Entrega Riquelme remodelación del C4
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la coordinación de esfuerzos ayuda a la seguridad.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Mediante la coordinación de esfuerzos en Coahuila, se coadyuva a la seguridad, subrayó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar la modernización del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Región Norte.

Informó que la inversión de esta obra fue de siete millones de pesos y refuerza la seguridad con la cámaras de alta tecnología, misma que será mayor en 2021 con reconocimiento facial de placas de vehículos.

Riquelme Solís, enfatizó que estas herramientas tecnológicas contribuyen al desarrollo de las cinco regiones de Coahuila en beneficio de la población, por lo que se continuará con la construcción de infraestructura que permita un trabajo orientado hacia el bienestar de los policías y sitios estratégicos para el combate a la delincuencia.

La ceremonia tuvo la presencia de la secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez; la diputada local, Esperanza Chapa; el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos; el coronel Plinio Bonilla Vázquez comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado; Alex Shu, director de Servicios Latinoamérica de Dahua Tecnology; así como representantes de la IP.

La secretaria de Seguridad, enfatizó en que no se puede bajar la guardia, por lo que se realizó la última inauguración de C4 en Coahuila, dado que en el estado se cuenta con cuatro, uno en cada región.

Destacó la inversión de más de siete millones de pesos, en total 600 millones de pesos más los 120 millones de radiocomunicación y telecomunicaciones.

“No podemos bajar la guardia, los sucesos de inseguridad por los que pasó Piedras Negras precisamente este edificio fue uno de los que vivió este tipo de inseguridad en 2010 con la granada y en 2011 con la balacera”, dijo.

Enfatizó que se recuperó la seguridad, pero es un reto mantenerla, por lo que estas herramientas ayuda a policías por acercarse más a presuntos responsables de homicidios o inseguridad que persista en la ciudad.

Detalló que los 11 puntos de monitoreo inteligente que ahora se tiene, se suman a las 58 cámaras de videovigilancia con 25 puntos de monitoreo inteligente además de la remodelación que se hizo en el edificio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}