×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Entregan 36 trenzas para pelucas oncológicas

La asociación Red de Esperanza Social (Redees) entregó ayer 35 trenzas de cabello

Imprimir
Entregan 36  trenzas para pelucas oncológicas
Redees entregó 35 trenzas a la fundación Alma de Acero para la elaboración de pelucas oncológicas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La asociación Red de Esperanza Social (Redees) entregó ayer 35 trenzas de cabello a la fundación Alma de Acero que serán utilizadas para la elaboración de pelucas oncológicas para personas con cáncer.

Jesús Rodríguez, presidente de Redees, informó que la asociación tenía 30 trenzas que fueron donación de alumnos y docentes de la escuela de enfermería Instituto Valle de Cándamo.

Precisó “ellos hicieron una actividad de recolección de trenzas antes de la cuarentena por el Covid-19 y nos entregaron el donativo pero no habíamos podido hacer la entrega a la fundación Alma de Acero hasta hoy (ayer)”.

Mencionó que por parte de la fundación que encabeza Berenice Fuentes, las trenzas son enviadas al taller donde se elaboran las pelucas oncológicas que posteriormente se entregan a quien lo necesita.

Jesús Rodríguez mencionó que la asociación ya reactivó todas las actividades y ahorita tienen disponibles aparatos ortopédicos como una silla de ruedas chica, unas muletas chicas y una andadera para quien lo necesite.

“Nada más pedimos nombre, dirección y automáticamente se les proporciona, hay casos en que se les entrega de forma definitiva, pero si solamente se quiebran o así es en préstamo”, concluyó.

Aumentan donaciones

La fundación Alma de Acero reportó que hay un aumento en el número de personas que decide realizar la donación de cabello durante la pandemia del Covid-19.

“Como el cabello debe estar recogido para evitar el contagio y que sea más fácil la higiene, es que las personas han optado por cortarse el cabello”, dijo Berenice Fuentes, presidenta de la fundación.

“Es importante destacar que hay gente que se dedica a apoyarnos como que a ser extensión de nosotros, está la fundación Vive sin Cáncer, la fundación Sonrisa, la fundación de ‘Chucho’ (Redees), hay mucha gente que se ha sumado a hacer esta actividad, con lo que se convierten en una extensión de nosotros”, dijo.

Mencionó que durante la pandemia han recibido muchos mensajes para realizar donativos de trenzas.

Dijo que estas trenzas son para elaborar pelucas oncológicas pero por el confinamiento no las han podido trasladar a los talleres.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}