×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Entregan 4 mdp a emprendedores

Agradece Alcalde a Banca Afirme por el apoyo otorgado a este proyecto

Imprimir
Entregan 4 mdp a emprendedores
La Presidencia Municipal de Monclova hizo entrega de cuatro millones de pesos
Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova hizo entrega de cuatro millones de pesos, a través de los programas “Mujer Avante” y “Emprendedores Avante” en beneficio de hombres y mujeres que cuentan con algún tipo de negocio o que están por iniciarlo; el Alcalde de Monclova agradeció a Banca Afirme por el apoyo otorgado a este proyecto.

La entrega simbólica de estos recursos, se llevó a cabo en el Museo Coahuila y Texas y fue encabezada por el Jefe de la Comuna, en compañía de Héctor Alexander Avilés Martínez, director de Crédito Comunal y Édgar Arturo Sánchez Morales, director de la División Norte; la beneficiaria Elda Castañeda, agradeció al Alcalde por este apoyo que será de mucho beneficio para sus negocios.

En su mensaje, Paredes López, agradeció a Banca Afirme por trabajar de la mano con el municipio para apoyar este tipo de programas, donde el objetivo es impulsar a los emprendedores, que a su vez generan empleo y autoempleo, fomentando así el crecimiento económico de la ciudad.

Dijo que esta es la segunda edición del programa y agregó que el año 2018 se benefició a 500 mujeres y este año se espera que sean más de mil, con la diferencia que ahora también se beneficia a los hombres emprendedores; el Munícipe exhortó a los beneficiarios a aprovechar el recurso otorgado en beneficio de sus familias.

‘Pintemos Conciencia’ fomenta cultura vial

Con el propósito de fomentar la cultura vial, la Presidencia Municipal y miembros de la sociedad civil, pusieron en marcha el programa “Pintemos Conciencia, manos en el asfalto”, que tiene como objetivo promover el respeto al peatón.

El alcalde Alfredo Paredes López, dijo que desde el inicio de la administración se ha hecho el esfuerzo por sembrar valores entre los ciudadanos, y uno de ellos es la educación vial, motivo por el que es importante hacer este tipo de campañas para involucrar a los estudiantes, jóvenes y adultos.

Agregó que este programa no sólo sirve para crear conciencia vial sino que detonará la creatividad, debido a que la idea de pintemos conciencias está enfocada en crear grupos que ayuden a colocar diseños artísticos que indiquen a los automovilistas y peatones a desarrollar la conciencia del respeto al peatón.

En esta conferencia de prensa participaron la velocista Leticia Acosta; María Félix, representante de Canacar; el muralista Honer Delgado; Jorge Cárdenas, Emmanuel de Hoyos; la periodista Gloria Jaramillo; y el director de Transporte y Vialidad en Monclova, Mario Garza.

BENEFICIAN A 430 CON TINACOS

Ayer se hizo la entrega número 18 de tinacos que la Presidencia Municipal de Monclova en sinergia con la Congregación María Trinitaria, venden a bajo costo en beneficio de la comunidad monclovense.

Ovidio Cuéllar Carrales, director de Desarrollo Social Municipal, informó que hasta la fecha se han entregado 430 tinacos a igual número de beneficiados y consideró que al terminar el 2019, se habrán entregado 500 tinacos en total.

Dijo que el beneficio se ha reflejado en el ahorro que obtienen al comprar sus tinacos a través de la Presidencia Municipal, es del 30 por ciento, ya que cada tinaco tiene un costo en el mercado de 2 mil 500 pesos, mientras que a través del programa de materiales a bajo costo lo pueden adquirir a mil 500 pesos.

Expuso que el alcalde Alfredo Paredes, está contento por la confianza que la gente de Monclova ha depositado en este programa, donde los más beneficiados son los ciudadanos, al tiempo que reiteró que estos programas no tienen intermediarios que promuevan la venta de tinacos en las colonias, todos los pagos para la adquisición de los tinacos se hacen únicamente en la Presidencia Municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png