×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entregan a abuelitos beca federal atrasada

Los Servidores de la Nación colocaron una mesa de atención en la explanada de la Presidencia Municipal

Imprimir
Entregan a abuelitos beca federal atrasada
Se les dio la atención a las personas rezagadas que no acudieron a recibir su apoyo.
Castaños, Coah.- Los Servidores de la Nación colocaron una mesa de atención en la explanada de la Presidencia Municipal, para atender a los beneficiarios rezagados que no acudieron la semana pasada a recoger su pago bimestral del adulto mayor.

Juan Idilio Villarreal Escobedo, servidor de la Nación, señaló que se atendió a un grupo de personas que por alguna circunstancia no se presentaron la semana pasada a cobrar su apoyo bimestral de la pensión del adulto mayor.

Señaló que los beneficiarios son aproximadamente mil 400 adultos mayores de la cabecera municipal y sus 24 ejidos, mismos que fueron citados del 14 al 18 de octubre en el salón de pensionados, pero algunos no lograron asistir y se les citó el día de ayer en la Presidencia Municipal para hacerles llegar su pago.

La cantidad que se les entrega es de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Condonan transporte a alumnos de la Cruz

Por ser casos muy severos de marginación, la Frotac ayuda a diez alumnos de la Secundaria Técnica 60 del ejido La Cruz, para que la ruta 8 de Enero les condone el cobro de pasaje de estudiante.

Juan José Díaz Borrego, líder del Frente Regional de Organizaciones del Transporte, dijo que son alumnos que viven en la colonia Diana Laura y se les condonan los 18 pesos por día que deben pagar de su casa al plantel y viceversa.

“La tarifa normal de estudiante es de nueve pesos, y por los dos camiones que usan a diario aprobamos condonarlos este cobro, porque las gestiones de la dirección del plantel nos comprobaron que son alumnos de escasos recursos”, dijo.

Destacó que este año no recibieron solicitudes de las escuelas de Educación Especial, específicamente del CAM 32 de la Occidental y Elena Dávila de la Colosio, para también condonarles el cobro de la tarifa cuando acudan a clases.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png