×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Entregan beneficios a trabajadores del campo

Apoyos de hasta el 75 por ciento del costo de la obra de mejoramiento y/o construcción de unidades de riego

Imprimir
Entregan beneficios a trabajadores del campo
Algunos buscan reparar sus canales revestidos, otros buscan la manera de sustituir este sistema con tubería para riego.
Escuchar Nota


Región Centro, Coah.- Apoyos de hasta el 75 por ciento del costo de la obra de mejoramiento y/o construcción de unidades de riego del sector social, otorgan los Gobiernos del Estado y Federal a productores agropecuarios del sector social en los municipios de Ocampo, Sierra Mojada y Ciénegas, en apoyo.

El recurso se entrega por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en apoyo a unidades de riego y que es aportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado.

“En estos momentos, estamos recibiendo solicitudes de productores que se interesan por equipar pozos, construir canales para riego utilizando tubería que evita la pérdida del vital líquido desde los manantiales hasta las tierras de cultivo y la verdad es que tenemos muy positiva respuesta de los productores”, dijo Luis Ugarte Lomas, coordinador Región Desierto de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dijo que las solicitudes se reciben en la coordinación, de donde se turnan a la ciudad de Saltillo para la validación de la misma.

“La mayoría solicitan tubería para llevar el agua desde el manantial hasta sus tierras de cultivo, creando riego por aspersión, en las peticiones, por ejemplo en estas dos que acaban de ingresar productores del ejido La Vega, solicitan reposición del equipo y apoyo para rehabilitar y mejorar canales obsoletos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}