×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entregan casa a abuelito que vivía en estacionamiento de Torreón

Hoy, Don Manuel y Juana María pueden dormir bajo un techo sólido

Imprimir
Entregan casa a abuelito que vivía en estacionamiento de Torreón
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- En agosto se dio a conocer la historia de Don Manuel y su hija, quienes vivían en el estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón, debido a que sufrían de pobreza extrema.

En su momento, la directora de Atención Ciudadana, en conjunto con el DIF, anunciaron la construcción de un pie de casa para ayudar a la familia, y que se les daba alimento para el día al día. Obras Públicas, puso la mano de obra para la construcción y con varias gestiones se logró amueblar. La edificación se inició de cero y cuenta con un dormitorio, espacio de comedor, baño completo, patio de servicio, instalación eléctrica y se impermeabilizó todo el techo.

Hoy, Don Manuel y Juana María pueden dormir bajo un techo sólido
, y se hizo la entrega en punto de las 10:00 horas y en presencia de vecinos del sector.

Además, se les regalaron muebles nuevos como dos camas, un refrigerador, una cocineta, trastes, cobijas y otros.

Se les dio a ambos las llaves de un nuevo pie de casa, con todos los servicios básicos y muebles domésticos, con ubicación en la colonia Segunda Rinconada La Unión, a espaldas del complejo cultural y deportivo Jabonera La Unión.

“Esto no termina aquí, estamos buscando la forma de una vez aliviado de una lesión que sufría don Manuel, pueda volver a realizar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece”,
agregó el alcalde.



Ésta es su historia

Don Manuel relata que después del nacimiento de su hija, su esposa los abandonó y desde entonces se hizo responsable de ella
, misma que ahora cuida de él pues luego de una caída, se fracturó el pie derecho y con la falta de atención médica le provocó una infección.

Juana María relató que su padre por muchos años trabajó como electricista hasta que se enfermó y les pidieron la casa donde vivían, por lo que para sobrevivir se dedicaron a la recolección de plástico.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}