×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entregan cuentas diputados infantiles

Los legisladores presentaron el documento resultado de los trabajos de este ejercicio

Imprimir
Entregan cuentas diputados infantiles
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Durante un evento virtual, los siete diputados federales infantiles que representaron a Coahuila en el Parlamento de las Niñas y los Niños México 2020, rindieron cuentas de lo realizado ante el INE en Coahuila y representantes del Congreso del Estado.

Tras la realización del 11° Parlamento en octubre de este año, este fin de semana se llevó a cabo el ejercicio de rendición de cuentas mediante el cual los legisladores electos en los siete distritos electorales federales de Coahuila entregaron la Declaratoria al Congreso del Estado.

Se trata de los menores Salma Osuna Castillo, Fátima Michelle González Aviña, Juan Raúl Alcocer Campa, Eduardo López Mena, Jorge Antonio Zúñiga Saldívar, David Martínez Gallegos y Nahomi Alely Ríos Godoy, que representaron a Coahuila en el evento a nivel nacional.

Los menores legisladores entregaron el documento resultado de los trabajos de este ejercicio, en el que aportaron ideas y construyeron una agenda común que recoge las propuestas y compromisos sobre el derecho a vivir en paz, la erradicación de la violencia, educación para todas y todos y el buen trato de los adultos hacia las niñas y los niños.



Ejercen su derecho

José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, dio a conocer que el objetivo primordial del Parlamento fue generar un espacio para que los niños ejerzan su derecho a participar, para identificar la importancia de expresar su opinión con libertad y para escuchar, analizar y debatir la opinión de otras personas de su misma edad a nivel nacional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}