×
hace 2 meses
[Coahuila]

Entregan halcón herido a Conanp

Tras haber sido encontrado por un habitante de Sabinas, el halcón o gavilán de Harris, fue puesto a disposición de Canonap...

Imprimir
Entregan halcón herido a Conanp
Sabinas, Coah.- Tras haber sido encontrado por un habitante de Sabinas, el halcón o gavilán de Harris, fue puesto a disposición de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la Región Carbonífera.

José Antonio Dávila Paulín, director de la Conanp Carbonífera, explicó que, se trata de un ave rapaz, carnívora, cuya presencia es común en esta zona, el cual fue encontrado por un particular y llevado a la dependencia para su mejor atención.

El ave, presenta la fractura de una pata, por lo que está en recuperación, mientras que sus alas las tiene en buen estado, “la lesión que registra fue a raíz de un accidente con vehículo, lo que también es algo muy frecuente en esta región”, dijo.

El entrevistado aplaudió la buena acción del ciudadano, al dar parte a la dirección de Vida Silvestre de la dependencia, a fin de que sea liberada en su hábitat natural, no sin antes recibir la atención que necesita para garantizar su salud.

Dávila Paulín, dijo que el halcón pudiera ser residente local, toda vez que las piezas migratorias se observan en la época invernal y exhorto a la ciudadanía en general a reportar este tipo de situaciones para salvaguardar las pocas especies que prevalecen.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 13 horas
[Béisbol]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
similares