×
hace 1 mes
[Local]

Entregan MARS y Paredes 11 nuevas unidades Covid-19

Riquelme Solís felicitó al Subcomité de Salud con sede en Monclova

Imprimir
Entregan MARS y Paredes 11 nuevas unidades Covid-19
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, hicieron la entrega a ediles de la zona
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, hicieron la entrega a ediles de la zona de 11 nuevas unidades Covid-19 para inspección, cuidado de la salud de la gente y control de la movilidad, con una inversión estatal de 4 millones de pesos.

Posteriormente al encabezar el Subcomité de Salud, en sala de seminarios de la UAC, felicitó a los representantes del Subcomité Región Centro-Desierto de Covid-19, al ser en la estadística la única región que ha logrado ir a la baja en casos nuevos positivos.

“Es la única región de Coahuila que ha logrado bajar de forma exponencial los contagios, después de dispararse en más de 200 casos positivos al inicio de la pandemia. Es resultado de los cierres, medidas enérgicas, vigilancia las 24 horas del día, filtros sanitarios, aplicación de pruebas y el trabajo coordinado entre todos los municipios para controlar entradas y salidas de los habitantes”, destacó.

“Nos demuestra que la Región Centro–Desierto es referente a nivel nacional por su capacidad de contención y porque no ha relajado acciones”.

Recordó que Coahuila ha sido el Estado que ha nivel nacional inició de forma prematura cuando se presentó el primer contagio, se hizo el esfuerzo de contar con más laboratorios de biología molecular y en esta nueva etapa Coahuila tendrá más número de pruebas PCR, porque son elementales.

Riquelme Solís pidió a las empresas apoyo para realizar pruebas a los trabajadores que han regresado a laborar. El muestreo será en coordinación con Secretaría de Salud, respaldando la ayuda del Estado en la medida que sea necesario para evitar contagios masivos.

“Cuando yo tomo decisiones globales y locales son debido a los indicadores de brote y rebrote de contagios, pero para que se lleve a cabo la reactivación económica más amplia y liberada, necesito contar con la responsabilidad de los alcaldes y podrán regular el nivel de contagios, que todo sea bien organizado, sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y cancelar eventos masivos o aglomeraciones, si los ciudadanos van a salir a consumir que sea de forma rápida o para llevar”.

A través de gráficas se presentaron los indicadores de variabilidad y, de ser Monclova el municipio de mayor número de contagios en Coahuila, resalta que al 1 de abril presente se disparó la curva al 2.9 de casos positivos, y de llegar casi a los 300 pacientes Covid-19, se contuvo al 0.3 hoy 28 de mayo, con la notoriedad de picos en fechas festivas, cuando algunos ciudadanos salieron, como Día del Niño, Día de la Madre y la reactivación económica.

Mantienen sinergia en esfuerzos


El Mandatario estatal agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque han colaborado de manera favorable en cuanto a la cobertura y coordinación extrema en la vigilancia y seguimiento en cada región de la entidad, a través de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un análisis de los cambios que han adquirido para aplanar las curvas, siendo la reducción de movilidad el resultado en el índice de contención de Coahuila.

“Nos debemos acostumbrar a la nueva normalidad, lo que nos va a marcar la pauta en salud serán los indicadores establecidos internacionalmente sobre los resultados en la liberación de actividades”, explicó.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, agradeció el trabajo que de manera coordinada se ha llevado con el apoyo del Gobierno Estatal, porque la situación se ha logrado mantener gracias a las medidas implementadas entre todos

Alcaldes, miembros del Subcomité Regional reconocieron al Gobernador el apoyo que se ha brindado desde que se conformó este Subcomité, en el que todos han puesto su empeño logrando que el número de casos positivos no se haya elevado grandemente.

Busca que Hospital Móvil se quede en el Amparo

Se buscará que el Hospital Móvil I, se quede de manera permanente en Monclova, informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la reunión del Subcomité Regional de Salud.

Comentó que es un hospital con capacidad de 60 camas, está bien equipado y además cuenta con todo lo necesario para que se brinde una buena atención a todos los ciudadanos, por lo que se estará brindando una buena atención a todos los pacientes.

Destacó que éste inició para brindar atención a personas con coronavirus y es necesario que se sigan las acciones contra el Covid-19, pues ya se ha rebasado los mil contagiados, por lo que se tiene que trabajar arduamente en mantener una buena infraestructura médica.

Así mismo, mencionó que se está trabajando en diferentes acciones para mantener la salud y el bienestar de todos los coahuilenses, por ello es que al menos en la Región Centro ya se ha decidido que permanezca este hospital aun cuando pase la contingencia.

Cabe resaltar que se está trabajando en una buena coordinación con los empresarios, el Gobierno Estatal y Municipal, además de que los ciudadanos han operado cumpliendo con las medidas de sanidad y por ellos espera que pronto pueda bajar significativamente el número de contagios.

Finalmente el Mandatario Estatal, dijo también que se vieron otros temas como más reuniones de trabajo para aplicar reglamentos aprobados desde el Cabildo, una campaña proactiva de educación en la ciudadanía, el cumplir las medidas sanitarias establecidas, regular comercios y actividades, actualizar el decreto estatal mientras la contingencia esté vigente y construir estrategias para una normalidad económica regional.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}