×
hace 1 mes
[Acuña]

Entregan pensión alimenticia a hijos de padres extranjeros

Mamás que quedaron en el desamparo iniciaron los trámites hace más de un año.

Imprimir
Entregan pensión alimenticia a hijos de padres extranjeros
El Consulado de México en la ciudad de Del Río apoya a las mujeres que no pueden cruzar de forma legal a los Estados Unidos.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Gracias al acuerdo binacional de colaboración celebrado entre los estados de Coahuila y Texas, se logró beneficiar a un total de 12 mujeres con la entrega de cheques por concepto de pago de pensión alimenticia, así lo manifestó Óscar Perales Perches, titular del Departamento de Pensiones del Consulado de México en la ciudad de Del Río.

Declaró que hace poco más de un año se iniciaron los trámites correspondientes para que las hoy beneficiarias pudieran recibir este recurso que les permite satisfacer parte de las necesidades de sus menores hijos, los cuales son producto de una relación amorosa con un ciudadano americano o con un residente legal del vecino país.

Dijo que el Consulado de México brinda el apoyo y la atención que requieren las mujeres que no pueden cruzar legalmente a los Estados Unidos, por lo que ya sea a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer o bien de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pueden ellas realizar este trámite.

Recalcó que cada una de las mujeres que hoy se vieron beneficiadas recibirán mensualmente el cheque por la cantidad que se ha fijado por el juez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}