×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Entregan semilla de avena en El Moral

El edil encabezó la entrega de estos apoyos...

Imprimir
Entregan semilla de avena en El Moral
Piedras Negras, Coah.- La mañana de este lunes el municipio de Piedras Negras arrancó la entrega de bultos de semilla de avena en el ejido El Moral para beneficiar a cerca de 40 agricultores, quienes obtendrán los bultos con un 50 por ciento de descuento, así lo dio a conocer el coordinador de Fomento Agropecuario, Arturo Cervera.

Mediante un evento llevado a cabo en la plaza principal de dicho ejido y encabezados por el presidente municipal, Claudio Bres Garza, se dieron cita los favorecidos que adquirieron además bultos de zacate Rye Grass. “En total fueron 10 toneladas de semilla de avena y una tonelada de zacate Rye Grass con un apoyo sustancial del 50 por ciento por parte del municipio, entonces tienen un ahorro del 50 por ciento”, comentó Cervera.

El entrevistado precisó que esta semilla corresponde al ciclo otoño-invierno y explicó que fueron proporcionados cinco bultos de semilla de avena por hectárea a cada productor. Por su parte en su mensaje el alcalde Bres Garza expresó a los ejidatarios: “Esperemos que sea un excelente ciclo otoño-invierno”.

“Es un producto certificado, una semilla certificada primero por el estado de Texas, y una semilla sacada de los laboratorios de investigación de la universidad más prestigiadas en materia del campo en el estado de Texas, y hablar de Texas es hablar de la economía todavía más grande que la de todo nuestro país (...), en materia agrícola, no hay una universidad más prestigiada que Texas A&M que desarrolla este producto” agregó


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png