×
hace 1 mes
[Saltillo]

Emotiva entrega de testamentos: Tele Saltillo y la Notaría 104

El director de Tele Saltillo Francisco Juaristi Santos y el notario José Luis del Bosque hicieron entrega de testamentos

Imprimir
Emotiva entrega de testamentos: Tele Saltillo y la Notaría 104
Saltillo, Coah.- La alianza entre Tele Saltillo y la Notaría Pública 104 dio certeza jurídica a varias familias, lo que quedó plasmado en la emotiva entrega de los primeros testamentos a los televidentes ganadores de la convocatoria lanzada durante el mes de septiembre.

Ayer, durante la transmisión del noticiario Despega con Chuchuy, el notario José Luis del Bosque, apoyado por Carmen Moreno, atendieron a los televidentes que se inscribieron en la promoción y que cubrieron los requisitos para realizar el trámite.

Entrevistado por el director general de Tele Saltillo, Francisco Juaristi Santos, explicó que el mayor impedimento que se tiene para efectuar este tipo de trámites es la resistencia por creencias y mitos, también muchas veces es difícil coordinar los tiempos de los tres testigos que se requieren.

El testador, en compañía de los tres testigos, firma un protocolo, documentos oficiales que se quedan al resguardo de la notaría y se expide un testimonio, que es lo que se entrega a los usuarios del servicio.

Juaristi Santos subrayó que en conjunto con la Notaría 104, esta promoción continúa en el mes de octubre. Las personas que fueron beneficiadas en septiembre, ya tuvieron un primer contacto y algunos están por completar los requisitos.

Doña Martha Bocanegra, fue la primera ganadora de esta promoción de Tele Saltillo. Recordó los conflictos familiares que surgieron con la muerte de su abuelo, cuando ella y su madre se quedaron sin nada. “A lo mejor no tengo mucho, pero lo poco que tengo, está asegurado… compré un terrenito, hice unas casitas… poco a poco me fui superando gracias a Dios… y ahora quiero arreglar para que mi hijo Víctor y mis nietecitos queden asegurados”.



“Estoy muy emocionado, ya tenía tiempo pensando en esto, pero por la economía, no podía y estoy muy agradecida porque voy a dejar lo poco que tengo en regla”, externó doña Marta Contreras.



Otro de los beneficiados de la promoción habló de las complicaciones que enfrentaron cuando su padre falleció, por lo que buscó tener todo en regla para que su hijo no pase por contrariedades.

“Mi padre murió intestado y afortunadamente entonces todavía con mi mamá en vida pudimos solucionarlo”, dijo don Sergio de la Garza.

Juaristi Santos agradeció la participación y la preferencia de la teleaudiencia así como el respaldo del José Luis del Bosque y el personal de la notaria.




Lista de Ganadores de Testamentos de Tele Saltillo

1.- Martha Bocanegra Lumbreras

2.- Martha Elva Contreras Corral

3.- Juan Manuel Gaytán De León

4.- Manuel Pérez Rodríguez

5.- Ariel de la Garza Guajardo

6.- Enedina García Escalante

7.- Nicacio Anzúres Hernández

8.- Antonio Rodríguez Bustos


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png