×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Entregan unidad UneDIF

Marcela Gorgón de Riquelme, llegó a Morelos con una serie de apoyos...

Imprimir
Entregan unidad UneDIF
Morelos, Coah.- La presidenta del Voluntariado del DIF en Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, hizo entrega de una Unidad Especializada de Transporte para personas con discapacidad (UneDIF), 24 despensas para adultos mayores en abandono y seis aparatos ortopédicos a beneficiarios del municipio de Morelos.

En un evento celebrado en el Salón Imperial, la señora Gorgón de Riquelme, acompañada a su vez del Director del DIF Estatal, José Roberto Cárdenas Zavala, fueron recibidos cordialmente por el alcalde Xavier de Hoyos Perales y su señora esposa la doctora Olga Azeneth Garza de De Hoyos ante la asistencia de cientos de personas.

En el acto se puso de manifiesto el interés del DIF por apoyar a los adultos mayores y con discapacidad funcional así como en las áreas de salud, atención jurídica entre otros programas instalados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela en los 38 municipios de Coahuila.

El director del DIF Estatal, José Roberto Cárdenas mencionó que en Coahuila se tiene un censo de mil 750 adultos mayores en situación de abandono en los 38 municipios quienes de manera bimestral reciben recursos como aparatos funcionales y despensas alimenticias.

En el caso de la Unidad de transporte UNneDIF dijo que en el estado se han entregado 101 unidades al servicio de los adultos mayores con discapacidad que en su mayor parte están concentrados en las grandes ciudades como Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Sin embargo, en municipios como Morelos en los cuales con anterioridad había sido solicitada con todo su derecho, ahora contarán con este tipo de vehículo que les facilitará la movilidad en apoyo a las personas con alguna discapacidad neuromotora.

En la entrega de aparatos ortopédicos en Morelos, se hizo entrega de dos bastones, dos sillas de ruedas y dos andaderas para beneficiarios del programa AMA.

“Pero siempre estamos al pendiente de las solicitudes de parte del alcalde y su esposa a quienes agradezco por estar siempre al pendiente de las peticiones en el DIF por parte de la comunidad que nos hacen llegar y que en forma conjunta como lo ha demostrado el gobernador con el programa Vamos a Michas, les damos respuesta”.


Beneficio

1 unidad UneDIF

24 despensas

6 aparatos ortopédicos


Imprimir
te puede interesar
similares