×
hace 3 semanas
[Local]

Entregará Paredes 60 escrituras más

Exhortan a aprovechar programa a bajo costo

Imprimir
Entregará Paredes 60 escrituras más
El alcalde Alfredo Paredes, preocupado por la seguridad patrimonial de los ciudadanos, promueve la entrega de escrituras
Monclova, Coah.- Más de 200 escrituras se habrán entregado en este 2019 gracias al programa Escrituras a Bajo Costo que pusiera en marcha el alcalde Alfredo Paredes López al inicio de su administración, con el fin de brindar certeza jurídica a los monclovenses sobre su patrimonio.

Elisa Maldonado, coordinadora de la Legal Tenencia de la Tierra en la Presidencia Municipal, hizo la invitación a la ciudadanía para que aproveche el programa de escrituras a bajo costo y puedan tener el documento que los avala como propietarios de la vivienda que habitan.

Informó que en lo que va del año se han entregado 149 escrituras y en los próximos días se entregarán 60 más, por lo que es necesario que antes de que concluya el año aquellas personas que tengan dentro de sus planes escriturar sus propiedades se acerquen al departamento de la Legal Tenencia de la Tierra, para hacer los trámites correspondientes.

Lisa Maldonado exhortó a los monclovenses a no dejar las cosas para después y evitar contratiempos que pudieran presentarse por situaciones inesperadas; dijo que la intención del Alcalde es evitar cualquier inconveniente, pero los ciudadanos también deben poner de su parte, dijo para concluir.

ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS ‘VESTIRÁN’ DE CERA

El departamento de Atención a la Juventud llevará a cabo una innovadora actividad durante el desfile del 20 de noviembre, presentarán escenas de la Revolución Mexicana con estudiantes que se caracterizarán como si fueran figuras de cera.

El director de de este departamento, Jonathan Romo Neira, dijo que básicamente se montará un escenario como si fuera un museo de cera y será instalado en la explanada de la Plaza Aldama frente al Museo Coahuila y Texas.

Dijo que esto es lo que ha caracterizado a esta administración que ha presentado cosas innovadoras en cada fecha especial y el festejo de la Revolución Mexicana no podía ser la excepción, es por ello que se trabaja arduamente en la planeación de esta novedosa actividad.

Dijo estar seguro que este nuevo concepto de dar a los monclovenses un atractivo más para disfrutar antes, durante y después del desfile revolucionario, dejará un buen sabor de boca, pues además de representar pasajes de la revolución con la representación de Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y muchos más, también se podrán tomar fotografías con estos personajes.

CASA MECED CONTINÚA CON LAS ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Las actividades de los fines de semana en Casa Meced siguen con una gran respuesta de jóvenes y niños que asisten a las diferentes actividades recreativas que ahí se imparten, tales como computación, deportes, apoyo escolar, industrias, karate y zumba entre otras.

Así lo dio a conocer Virginia Elena Garza Díaz, responsable de Casa Meced, quien también recalcó que estas actividades son un éxito gracias al apoyo de alumnos del Colegio La Salle, quienes apoyan a los pequeños alumnos a llevar a cabo estas actividades de fin de semana.

Parte de estas actividades sabatinas son importantes para los alumnos que asisten a Casa Meced, quienes aprovechan que los alumnos del Colegio La Salle los apoyan para tener mejores calificaciones en sus escuelas, ya que sirven de apoyo y puedan aprender y mejorar sus conocimientos.

Además de que se llevan también clases de zumba, fútbol, belleza, terapias grupales y pláticas, donde los alumnos encuentran un lugar para poder expresar algún problema y se les ayuda a resolverlo, siendo estas terapias de gran ayuda para ellos.

Cada sábado son más los jóvenes que se acercan a estas actividades sabatinas ya que encuentran en ellas el apoyo para mejorar en sus calificaciones y en otras actividades, ya que al estar en Casa Meced, encuentran dinámicas y talleres listos para tener una opción de recreo y aprendizaje.

Buscan rehabilitar 40 espacios públicos

Ante la falta de recursos sólo se logró la rehabilitación de 6 plazas en este año, sin embargo se buscará que a lo largo de la administración se rehabiliten 40 espacios en total, informó la regidora Lucila de la Cerda.

Mencionó que lamentablemente el Gobierno Federal comenzó a recortar los recursos y por ello los que llegaron se aplicaron en otro tipo de obra, que son más favorables para todos los ciudadanos y dejamos de lado la rehabilitación y remodelación de espacios públicos.

Resaltó que iniciaron muy bien, pues las plazas que se rehabilitaron se les colocó pasto sintético, se rehabilitaron los juegos para niños, en algunas se colocó aparatos para hacer ejercicio, luminarias tipo cerillo y además se mejoró todo el área, pues la idea es que esta puedan ser usada por todos los ciudadanos.

“Empezamos muy bien con este proyecto, las plazas que ya logramos rehabilitar quedaron muy bien y esto es lo que queríamos hacer en todas las plazas que se tienen en Monclova para que los niños vayan a jugar y los adultos acudan a realizar ejercicio, por lo que tratarán de seguir con este proyecto”, señaló.

La entrevistada destacó que la intención es que se siga con la rehabilitación de las plazas y espacios públicos, pero será más despacio pues se da prioridad a las obras que se requieren dentro de las colonias pues la idea es que todas cuenten con los servicios públicos.


Imprimir
te puede interesar
similares