×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Entregarán UneDIF a PN

La última semana de octubre...

Imprimir
Entregarán UneDIF a PN
Piedras Negras, Coah.- Como ya lo había anunciado hace alunas semanas atrás, José Roberto Cárdenas Zavala, titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, aseguró que se tiene contemplado que durante la última semana del mes en curso lleguen a Piedras Negras más unidades UneDIF para ampliar la flotilla existente.

El director general del DIF Coahuila detalló que esto tiene el propósito de beneficiar a una mayor parte de la población con necesidades especiales de transporte a través de este sistema de movilidad incluyente.

El funcionario estatal manifestó que aún no tiene la cifra exacta de cuántas UneDIF serán destinadas para Piedras Negras, ya que el recorte presupuestal de ese año fue del 50% en comparación con el 2018, lo que obligó a hacer un nuevo replanteamiento y análisis, por lo que se adquirieron menos de estas unidades para su posterior distribución por todo el estado.

Sin embargo, Cárdenas Zavala señaló que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta honoraria del DIF Coahuila es que cada municipio de esta entidad cuente con por lo menos uno de este tipo de vehículos y se sumen más a las flotillas a existentes, antes de finalizar su administración.

Agregó que con esto se busca brindar este derecho de movilidad a las personas con discapacidad que habitan en todo el estado de Coahuila para mejorar sus condiciones de vida a través de opciones incluyentes de transporte.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png