×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Entregarán semilla a 250 productores ramosarizpenses

Productores de cerca de 65 comunidades se verán beneficiados con la semilla de sorgo, informó el alcalde José María Morales

Imprimir
Entregarán semilla a 250 productores ramosarizpenses
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Más de 250 productores radicados en 65 comunidades se beneficiarán del programa Más Semilla porque recibirán en sus respectivos domicilios 625 bultos de sorgo que dan un total de 12.5 toneladas. La inversión es de 500 mil pesos.

El alcalde José María Morales, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, anunciaron la entrega de la semilla, la cual fue adquirida en Estados Unidos y será sembrada para el ciclo primavera-verano.

“La mayor parte de la zona rural se verá favorecida con este programa. Una de las prioridades de nuestra Administración es el campo coahuilense y la semilla del sorgo es ya esperada por los productores que recibirán cinco costales por persona”, dijo el Edil desde el lobby de la Presidencia Municipal.

El precio del costal con sorgo en el mercado es de 800 pesosy en este programa las autoridades municipales apoyan con el 50%, lo que representa solo 400 pesos por bulto a cada productor.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 8 horas
[Cultura]
hace cerca de 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
{/exp:ce_cache:it}