×
hace 1 mes
[Negocios]

Entrena Hyatt Place a personal de planta; apuesta American Hotel Group fuerte a Saltillo

280 empleos generados, entre directos e indirectos

Imprimir
Entrena Hyatt Place a personal de planta; apuesta American Hotel Group fuerte a Saltillo
Foto. Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


CDMX-. El nuevo hotel Hyatt Place al norte de Saltillo, es ya la fuente de empleo de 80 colaboradores, quienes son entrenados de cara al arranque de operaciones, previsto para diciembre.

Juan Carlos Saade Talamás, director de American Hotel Group, informó que la obra que forma parte del complejo comercial Paseo Villalta, al norte de la ciudad, ya está terminado al 100%, así como el equipamiento, por lo que ya trabajan con el personal.

Se trata de 148 cuartos con los que dará servicio. Mientras tanto, la franquicia ya trabaja en su estrategia de activación junto con los inversionistas, de hecho, esta propiedad, ya fue colocada en el canal de reservaciones en el portal de la firma.

Recordó que en el proceso de la construcción se generaron 350 empleos formales, mientras que ya en operaciones, además de los 80 empleos directos, se generan otros 200 indirectos.

El empresario reconoció que aunque la reactivación del turismo de negocios es lenta todavía, tienen expectativas de que el panorama mejore en el corto plazo, además del impulso que significan productos turísticos como Vinos de Coahuila.

“Le estamos dando mucho vuelo al tema del turismo recreacional, en el estado, en la región… es cuestión de paciencia”, indicó.

De hecho, este grupo hotelero saltillense tiene más planes de inversión en este sector.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}