×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Entrena primaria a niños para responder a tiroteos

Quieren evitar otra tragedia como la de Torreón

Imprimir
Entrena primaria a niños para responder a tiroteos
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah- Estudiantes y docentes de la escuela primaria General Andrés S. Viesca son capacitados para reaccionar y protegerse ante un tiroteo dentro de las aulas, así como prevenir que objetos peligrosos como armas entren a la escuela.

Durante el simulacro de conato de incendio, coordinado por elementos de Protección Civil municipal, los niños de primero a sexto grado aprendieron el protocolo para mantenerse a salvo: rutas de evacuación, las áreas de resguardo y sobre todo acciones que no deben hacer para mantenerse a salvo.

El comité de protección civil en la primaria aún se encuentra afinando la estructura de un protocolo para que los niños y docentes sepan cómo reaccionar ante un hecho violento, aunque ya están entrenados para las primera acciones, como lanzarse al suelo en caso de balacera, señalaron las docentes.

“Es importante que los niños sepan cuáles son nuestras salidas de emergencia y puntos de reunión, así como las indicaciones que su maestro les indique”, comentó Laura Vázquez Aguirre, directora del plantel de educación básica.

Señaló que a partir de los hechos ocurridos en Torreón, donde un niño abrió fuego en contra de sus compañeros y maestra, la institución revisó los protocolos nacionales y estatales sobre cómo reaccionar en caso de que algún estudiante tenga un arma en la mano, y con ello diseñar un plan de acción.

“Lo más importante es que desde su casa los padres se percaten de lo que sus hijos cargan entre los libros, y estando aquí sepan cómo manejar el miedo o frustración que pueda causar una situación así”, comentó la profesora Esther del Carmen González Sánchez.

Agregó que estos protocolos serán extendidos a los padres de familia, pues en muchas ocasiones lo primero que hacen es acudir por ellos, cuando en realidad, lo importante es mantenerlos a salvo en las aulas.



Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace 6 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
[Eagle Pass]
hace 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace 6 horas