×
hace 2 meses
[Internacional]

Fingía ser adolescente en Facebook para extorsionar sexualmente a niños

Este sujeto enviaba a los niños contenido sexual y los incitaba a compartir fotos íntimas. Se hacía pasar por un adolescente

Imprimir
Fingía ser adolescente en Facebook para extorsionar sexualmente a niños
Foto: Especial
Escuchar Nota


Reino Unido.- David Wilson, un entrenador de fútbol de 36 años de edad, fue acusado de 96 cargos por extorsionar a, por lo menos, cinco mil niños en redes sociales. Ante la corte él mismo se declaró culpable.

Un entrenador de la ciudad de King’s Lynn, Reino Unido, fingió ser un adolescente en Facebook para convencer a 51 niños de enviarle fotos y videos íntimos. A sus 36 años de edad y luego de presentarse a la corte, se declaró culpable por haber cometido estos delitos desde mayo de 2016.

A lo largo de su audiencia, David Nicholas Wilson aceptó haber cometido delitos sexuales y otros 95 cargos entre los que se señalaron extorsiones a menores de entre 4 y 14 años. Según sus propias declaraciones, también pidió a los niños que le compartieran imágenes en las que ellos lastimaran y abusaran de familiares y amigos.

Desde que este sujeto comenzó con el acoso contra los infantes transcurrieron cuatro años y la presión ejercida contra ellos fue tal que algunas víctimas llegaron a suicidarse.

Tras varias investigaciones, las autoridades señalaron que Wilson “es uno de los delincuentes más prolíficos de los últimos años”, pues las pruebas recabadas mostraron que el hombre contactó y acosó a por lo menos cinco mil niños en todo el mundo.

Por otra parte, el jefe de operaciones de la agencia de investigación, Tony Cook, detalló que este hombre jamás mostró compasión contra sus víctimas, pues “sabía de la angustia que las víctimas estaban sufriendo, pero ignoró cualquier súplica de ellas para que se detuviera hasta obtener lo que quería de ellas”.

Aunque será hasta enero de 2021 cuando se dicte la sentencia final contra David Wilson, en redes sociales algunos usuarios exigieron que se le aplicara la condena máxima y se considerara la pena de muerta contra este “acosador y violador de menores”.



Con información de Noticieros Televisa.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}