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[Vida]

Entrenamiento con pesas: Los verdaderos beneficios para las mujeres

El entrenamiento con pesas no solo sirve para aumentar la masa muscular, también te ayuda a perder peso

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Entrenamiento con pesas: Los verdaderos beneficios para las mujeres
Foto: Zócalo | Especial
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México.- Durante mucho tiempo se ha dicho que las mujeres no deberían realizar entrenamiento con pesas por múltiples razones; entre ellas porque supuestamente les da un físico con características mucho más masculinas o “toscas”. Sin embargo, esto es completamente falso.

Además de que diversos estudios aseguran que complementar el entrenamiento cardiovascular con levantamiento de peso ayudaría a prolongar la esperanza de vida y mejora el bienestar físico de las personas, existen otros beneficios para el sexo femenino.

Las mujeres que practican el entrenamiento con pesas pueden conseguir sus objetivos de forma mucho más sencilla al combinar su entrenamientos y fusionar las diversas técnicas del gimnasio. Esto es lo que los expertos apuntan al respecto de esta práctica.

El primer paso que piden los entrenadores es perder el miedo y arriesgarse, más allá de los tabús que se tienen al respecto del uso de pesas o de la generación de músculo, la realidad es que tiene beneficios que te ayudarán a sentirte mucho mejor contigo.



Así es como las pesas te ayudarán a ser una mejor versión de ti

Los expertos en actividad física indican que el entrenamiento de fuerza es el indicado para crear masa muscular y a su vez, quemar calorías; esto se debe a que los músculos requieren de energía para mantenerse “activos”, por lo que más vale hacer un poco de pesas.

Un mito más sobre el entrenamiento con pesas es que son más propensas a causar lesiones importantes en el cuerpo; lo cual no es del todo cierto, principalmente cuando se hace un buen calentamiento, se mueven de manera adecuada las articulaciones y se elige el peso correcto.

En cuanto a uno de los mitos más sonados, las mujeres no se ponen musculosas como fisicoculturistas con tan solo hacer un par de repeticiones; esto se debe a que poseen menor índice de testosterona en comparación con los hombres.

Si además de ir al gimnasio practicas algún otro deporte, es imprescindible que hagas una rutina de peso para mejorar en alguna otra disciplina, ya que tu cuerpo tendrá la fuerza necesaria para realizar de forma óptima los movimientos de actividades como natación, ciclismo, equitación, etc.



Un estudio afirma que al hacer pesas reduce las posibilidades de las mujeres de sufrir osteoporosis; ya que este entrenamiento mejora la densidad ósea.

Información de Radio Fórmula


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