×
hace 1 mes
[Local]

Envía Micare a casa al 95% de los obreros

Villacero negocia con CFE para reactivar las compras de carbón

Imprimir
Envía Micare a casa al 95% de los obreros
El restante 5 por ciento equivalente a 80 trabajadores del total de 1600 se quedará trabajando en la Mina 7
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La compañía Minera Carbonífera Río Escondido envió a casa por tiempo indefinido al 95 por ciento de sus obreros quienes continuarán percibiendo 100 por ciento de salario tabulado, cupón de despensa y premio por asistencia, y dijo que Grupo Villacero inminente socio de Alonso Ancira en Altos Hornos de México y Subsidiarias negocia con CFE para reactivar las compras de carbón.

Aurelio Rodríguez Cordero, secretario general de la Sección 293 del Sindicato Democrático, explicó que fue requerido en Monclova por ejecutivos de Altos Hornos de México quienes le notificaron el envío a casa del personal al no haber quehacer en las minas luego que el pasado 19 de junio Comisión Federal de Electricidad canceló las compras de carbón a la Unidad MICARE de Minera del Norte.

“Mientras el 95 por ciento se va a casa, el restante 5 por ciento equivalente a 80 trabajadores del total de 1600 se quedará trabajando en la Mina 7 en tareas de mantenimiento y monitoreo de las instalaciones”, añadió el dirigente sindical quien agregó que informó lo anterior a los trabajadores asentados en la región de los Cinco Manantiales.

“Ya no hay producción ni lavado de carbón, entonces por eso la empresa determinó enviarlos a casa, y durante estos recientes días estaban dedicados a realizar labores de pintura, jardinería. Limpieza entre otras actividades, pero la parte patronal decidió enviarnos mejor a casa”, recalcó Rodríguez Cordero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}