×
hace 1 mes
[Local]

Envían a planteles paquetes químicos

“Estamos en el proceso de prepararnos para cuando el Sector Salud determine que hay que regresar a clases"

Imprimir
Envían a planteles paquetes químicos
Los productos forman parte de la prevención contra Covid.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El subdirector de Servicios Educativos de la región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que la Secretaría de Educación Pública está enviando paquetes de químicos para limpieza, así como gel antibacterial cuestionado respecto a la limpieza que se necesita en las escuelas que están cerradas por la pandemia del Covid-19.

“Estamos en el proceso de prepararnos para cuando el Sector Salud determine que hay que regresar a clases de manera semipresencial según la propuesta hecha por el Secretario, estaríamos en condiciones de estar avanzados en lo que es la limpieza”, dijo.

Recordó que el secretario de Educación, Higinio González Calderón manifestó que cuando lo considere pertinente el Sector Salud, las clases serán semipresenciales como ya se autorizó para la educación media superior y superior.

“Seguiríamos con secundaria pero tendríamos que revisar varios puntos en las escuelas, en este caso sería la limpieza, el funcionamiento de la energía eléctrica, hidráulica y el funcionamiento de los baños”, comentó.

Explicó que el modelo propuesto por el Secretario, consiste en que el grupo se dividiría en cuatro partes.

“Si es un grupo de 40 alumnos y si el salón mide 40 metros cuadrados iría un promedio de 10 alumnos una semana por mes toda la jornada y luego tres semanas de tareas, los maestros lógicamente que irían todos los días pero vamos a ver qué se resuelve cuando así se plantee al Subcomité de Salud”, dijo.

En el caso de nivel medio superior y superior ya se autorizaron las clases presenciales sólo es cuestión de que los planteles soliciten su revisión por el Sector Salud o quien se determine para verificar que se cumpla con las medidas.

“En esta disposiciónn entra todas las preparatorias y universidades cubriendo el requisito de solicitarlo a la Secretaría y plantearlo al Subcomité pueden hacer clases semipresenciales”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Fútbol]
hace cerca de 15 horas
{/exp:ce_cache:it}