×
hace 5 meses
[Coahuila]

Envían al zoológico al oso de ‘La Bolita’

Pese a su agresividad fue capturado

Imprimir
Envían al zoológico al oso de ‘La Bolita’
El personal de Protección Civil lazó al oso y lo trasladó.
Castaños, Coah.- El oso que fue capturado por los habitantes del ejido La Bolita fue trasladado al zoológico para su recuperación, pues presentaba heridas en las patas tras brincarse las cercas de púas cuando andaba huyendo, señaló Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil.

El animal al momento de capturarlo se encontraba muy agresivo, pues se había lastimado las patas al tratar de huir y esto le provocaba molestias, el plantígrado fue recibido por el veterinario quien señaló que se le iba a revisar y a cuidar durante el tiempo que sea necesario y posteriormente se va analizar si el animal se suelta a su hábitat natural o se queda en el lugar.

El oso bajó al ejido a comer y en busca de agua, pero atacó a cuatro vacas que se encontraban pastando, el animal estaba molesto porque se encontraba herido, lo que provocó que atacara a otros animales.

“No son agresivos los osos, atacan cuando se sienten amenazados, este plantígrado atacó al ganado porque se encontraba inquieto, porque estaba lastimado y en una forma de llamar la atención de las personas para que lo atendieran causó daños a las vacas”, dijo.

Es el segundo avistamiento de osos en menos de dos semanas, los osos bajan en busca de agua y alimento, en la serranía consumen palmeras y sotol, al momento de carecer su comida salen en busca de ella y del vital liquido.

Recalcó que no es recomendable molestar a los mamíferos, pues de sentirse amenazados atacarán, no es correcto corretearlos ni agredirlos ni tampoco gritarles, e sto les exalta.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 20 horas
[Futbol Rápido]
hace 20 horas
[Deportes]
hace 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png