×
hace 3 semanas
[Internacional]

Envían refuerzos a Texas ante expansión del coronavirus

Ejército llega a Houston para instalar camas hospitalarias; Texas recibirá recursos adicionales del Departamento de Defensa

Imprimir
Envían refuerzos a Texas ante expansión del coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Houston, Tx.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció recursos adicionales por parte del Gobierno federal, que llegan al estado para ayudar a combatir el coronavirus.

Un comunicado enviado ayer, indica que Texas recibirá recursos adicionales por parte del Departamento de Defensa, luego de una petición hecha por el Mandatario estatal.

El 6 de julio llegó a San Antonio un equipo de médicos para ayudar, mientras que este lunes otro personal arribó a Houston. Se tiene previsto que más localidades afectadas por la pandemia reciban ayuda.

A Houston llegan 85 empleados para ayudar a los médicos locales. Están capacitados para instalar 200 camas hospitalarias, siendo el United Memorial uno de los centros donde se añadirán entre 20 y 30 camas para los infectados con coronavirus.

De todos los condados en Texas, el condado Harris es el más afectado por el coronavirus. La jueza Lina Hidalgo, dijo ayer que “lo peor está sucediendo” debido al aumento de casos positivos.

Van a cierre

California dio ayer un paso atrás en su plan de reapertura y ordenó el cierre de bares y el interior de restaurantes en todo el estado y de una gran variedad de negocios no esenciales como centros comerciales, peluquerías, iglesias, cines y gimnasios en los 30 condados más afectados por el coronavirus.

“Los californianos tienen que adaptarse a nuevos comportamientos para ayudar a frenar la propagación de Covid-19”, dijo el gobernador, Gavin Newsom.
Insistió en pedir a los residentes que limiten sus exposiciones en público y, en caso de tener que hacerlo, lo hagan en espacios al aire libre.


Donde el coronavirus avanza sin freno por uno de los focos principales de la pandemia en EU, es Florida, que experimentó este lunes 12 mil 624 nuevos casos.

Por su parte, la ciudad de Nueva York no registró ninguna víctima mortal por Covid-19 en 24 horas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, según anunció el alcalde Bill de Blasio, que advirtió sobre el aumento del índice de contagios entre los jóvenes de 20 a 29 años.

En su rueda de prensa diaria, indicó que 56 personas fueron hospitalizadas ayer por el coronavirus y que 2% de las que se sometieron a análisis de sangre han dado positivo.



Con información de Univisión y EFE


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}