×
hace 11 meses
[Espectáculos]

Envuelve La Siniestra con sabor a tango a la ciudad

El escenario se llenó de un humo denso y espeso que bailó bajo la luz púrpura de las lámparas del recinto

Imprimir
Envuelve La Siniestra con sabor a tango a la ciudad
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- El escenario se llenó de un humo denso y espeso que bailó bajo la luz púrpura de las lámparas del recinto, cuando el quinteto bonaerense La Siniestra, apareció para ofrecer a los saltillenses un muestra del tango contemporáneo que Argentina tiende a bien hacer.

Renovar la tradición de un género que simboliza a su país, fue un reto que vieron superado con Depredamor, título de su cuarta producción discográfica, la cual presentaron la noche de ayer en el Teatro de la ciudad Fernando Soler, como parte de las actividades principales del Festival de las Artes Julio Torri 2018.

La orquesta, compuesta por cinco músicos que con guitarra eléctrica, piano, fuelle, chelo y sintetizador crearon una macabra atmósfera que hacía juego con las letras que componen su repertorio, una crítica social y personal hacia el daño que la humanidad ha hecho a la tierra. La primera canción en elevar su sátira fue Pasillo Marfil.



Para los músicos, hablar sobre la sociedad es vital, de manera especial con el tema de la migración. “Nosotros pensamos en una unión de Latinoamérica, que parte desde una migración que ayuda a que esto cambie, mute y que vaya a un sincretismo de culturas”, comentaron.

La luz cambió a un rojo intenso cuando el vocalista, Diego Bergesio, entonó Piso 47 y Depredamor, pieza que da nombre al disco y melodía principal que habla sobre la muerte de hijos y hermanas, hombres y mujeres, así como el mundo que habitan.

El entramado musical que mezcló la melodía tradicional del tango con los efectos sonoros de la música ambiental y electrónica, renovó la sensación de los escuchas ante un género que nació a principios del siglo 20 en el país austral.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png