×
hace 1 mes
[Nacional]

EPN quiso ocultar la verdad; Tomás Zerón se convirtió en vocero de la mentira: Gertz Manero

Zeron recibió mil millones de pesos por ‘la verdad histórica’

Imprimir
EPN quiso ocultar la verdad; Tomás Zerón se convirtió en vocero de la mentira: Gertz Manero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, señaló que en el caso Ayotzinapa, Enrique Peña Nieto, expresidente mexicano, intentó acusar a las autoridades locales de Iguala “para oculta y encubrir sus colusiones”; sin embargo, “como eso no le dio el resultado que esperaba, tuvo que asumir el control la ya responsabilidad del caso”

“De esa manera, el gobierno de la República se convirtió en el operador de un encubrimiento generalizado, para lo cual detuvieron y torturaron masivamente a miembros de corporaciones locales, consignándolos ilegalmente para que después se vinieran abajo todos esos procesos por sus violaciones masivas a los derechos humanos, que tenían por objeto encubrir a las policías y autoridades federales”, manifestó.
Por otra parte, apuntó que Tomás Zerón, se convirtió en el vocero oficial del gobierno federal para orquestar la “mentira” del caso Ayotzinapa.

“El titulara de la agencia de investigación criminales de la Procuraduría General de la República, se convirtió en el vocero oficial del gobierno federal y en el principal orquestador de toda esta mentira y de esas falsedades, llevando a cabo diligencias reprobables”.
Subrayó que con los actos reprobables de Zerón, “se quiso sepultar la ilegalidad para así eludir sus responsabilidades en tales colusiones en un asunto del que, finalmente perdieron el control por su torpeza y mala fe”

Además reveló que Tomás Zerón no hizo nada gratuitamente, recibió mil millones de pesos y protección de 50 agentes policiacos.

“Los delitos cometidos por el individuo, que ahora huye a asalto de mata por las ordenes de aprensión que hemos logra, no lo hizo gratuitamente. Él tuvo una paga , él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR. (El dinero) lo sustrajo con varios cómplices, con la anuencia de sus superiores como pago por sus infamia.

“Y para proteger su impunidad la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo”, detalló.


Con información de Radio Fórmula





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}