×
hace 1 mes
[Coahuila]

Equipa DIF Estatal cocinas escolares

Agradecen Alcalde y su esposa el respaldo del organismo coahuilense

Imprimir
Equipa DIF Estatal cocinas escolares
Entregando el equipo de cocina a los planteles escolares por el programa “Desayunos Calientes”.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Con 286 mil pesos de inversión por parte del DIF Coahuila, entregaron equipo de cocina a seis escuelas de la Región Centro como parte del programa “Desayunos Calientes”, para que cuenten con todo lo necesario para preparar los alimentos a los alumnos que viven en precarias condiciones de vida.

Marcela Gorgón Carrillo, presidenta del DIF Estatal, junto a Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, y Martha Beltrán, presidenta del DIF Municipal, presidieron el evento en la Primaria Moisés Asís, ayer minutos antes de las 11:00 am, para hacer entrega de equipamiento.

El Alcalde dijo que son testigos del palpable desarrollo que permite a los niños mejorar su salud y por ende, su rendimiento escolar, por eso están participando con el programa “Vamos a Michas”, para hacer posible dicho programa.

Cabe destacar también la presencia de Juanita Díaz, directora del plantel, así como Pamela Garanzuay, presidenta honoraria del DIF Monclova, que junto a las ya mencionadas autoridades entregaron apoyos a seis planteles.

Los planteles beneficiados de Frontera son Jardín de Niños Gabriela Mistral, Primaria Morelos y Primaria Moisés Asís, y de Monclova, Primaria José García Rodríguez, Primaria Libertad y Jardín de Niños Clemente Orozco.

De la misma maneram en el equipo entregado destaca un refrigerador, una estufa, vajilla, tanque estacionario, valuado en 53 mil 200 pesos, además de los insumos que estarán llegando para preparar los alimentos nutritivos en base al menú establecido por nutriólogos del DIF Coahuila.

Entregan barda en la Moisés Asis

Con inversión por 800 mil pesos del Fondo de Infraestructura se construyó la barda perimetral de la Escuela Primaria Moisés Asís, al realizarse la entrega de la obra con el tradicional corte del listón inaugural por parte del alcalde Florencio Siller, acompañado por Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Al aprovechar la visita de la Presidenta del DIF Estatal, procedieron a cortar el listón como acto simbólico de entrega de dicha obra y que beneficia a alrededor de 300 alumnos.

El Munícipe también estuvo acompañado por Martha Beltrán, presidenta del DIF Frontera y Juanita Díaz Lerma, directora del plantel beneficiario, en el evento de ayer que comenzó minutos antes de las 11:00 am.

La Primera Autoridad dijo que este plantel del Centro contaba con malla ciclónica en mal estado, incluso representaba inseguridad para los niños porque ya registraba orificios donde fácilmente los alumnos podían salirse.

“Cuando haces una obra en una escuela, el beneficio es inmediato, al día siguiente ves los resultados favorables, los niños más seguros, resguardados, al personal docente y los papás más contentos, por eso llevamos 54 escuelas beneficiadas con 23.5 millones de pesos invertidos”, concluyó el Alcalde.


Imprimir
te puede interesar