×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Equipa el Alcalde a Servicios Primarios

El objetivo es mejorar el servicio

Imprimir
Equipa el Alcalde a Servicios Primarios
Con la máquina de soldar mejorará la respuesta de Servicios Primarios.
Frontera, Coah.- Para asegurar la rápida y eficaz respuesta del departamento de Servicios Primarios a la ciudadanía, les entregaron unidades nuevas, además de maquinaria y equipo con los cuales redoblarán la calidad por embellecer la ciudad.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento en explanada de Presidencia Municipal acompañado por parte de su Cablido, entregando una traila y una máquina para soldar, además de exhibir las camionetas que meses antes fueron entregadas al departamento.

Juan De la Paz, director de Servicios Primarios, dijo en su discurso que el jefe de la comuna no escatima recursos para dicho departamento, apoyando a Bacheo, Alumbrado, Plaza y Jardines y recolección de basura, para cumplirle a la gente en sus peticiones.

César Hipólito Requena, líder del Sindicato de Burócratas, comentó que no es únicamente dotar las herramientas al personal, sino beneficiar a la gente por el mantenimiento a las plazas públicas, por tener las calles limpias, que siempre funcionen las lámparas y se cumpla con la recolección de basura.

“El beneficio también es para la ciudadanía, que tengamos mejor imagen en la ciudad y esto demuestra el compromiso que tiene el Alcalde por dotar las herramientas a los trabajadores para mejorar su desempeño”, dijo.

Cabe destacar que durante el evento se aprovechó para entregar una camioneta nueva al departamento de Copladem, que sumando dichos apoyos con Servicios Primarios, se sumaron dos millones 162 mil pesos de inversión.

No retira AHMSA apoyo al Patronato

Al mantener el mismo trabajo en equipo del Patronato Pro Limpieza con los cinco Ayuntamientos que lo conforman, Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, asegura que son especulaciones que AHMSA retire el apoyo.

“Y de darse una situación así, que Altos hornos retire el apoyo, sería una noticia no muy grata, pero hasta ahora seguimos trabajando normal, no tenemos conocimiento sobre esa situación”, declaró.

Al cuestionarle sobre la cascada de sucesos que viene arrastrando la empresa acerera, si podría alcanzar también al patronato y por ende al Relleno Sanitario, declaró que sí afectaría las finanzas municipales.

Explicó que la administración a su cargo aporta 180 mil pesos al patronato, pero no abarca la reparación de los camiones, que actualmente se encuentra uno en el taller y esto implicaría más carga financiera a la Tesorería Municipal.

Comentó que son cinco municipios los que conforman el patronato, pero sólo existe un Relleno Sanitario ubicado en el municipio rielero, y de no contar con el apoyo de Altos Hornos, obligaría a las administraciones municipales por contar con su propio relleno sanitario.

Agregó que tiene la certeza que la empresa acerera seguirá haciendo su trabajo con calidad como hasta ahora, y considera que se estará contando con el respaldo a través del Patronato Pro Limpieza.

CASO GUSTAVO

Agregó que respecto al caso del ex director de Ingresos Menores, Gustavo Sánchez, ya es un caso concluido, y que da por enterados a todos los funcionarios municipales que no hay tregua con nadie, porque no es permisible una actitud de este tipo.

Supervisa el gimnasio para pelea


El alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje prepara el Gimnasio Municipal Rodolfo Luna para la función de box que se realizará este viernes, con entrada gratuita.

Supervisando el ring y todas las instalaciones en general del gimnasio para estar en condiciones por la gran cantidad de personas que van a asistir.

El Alcalde y su equipo de trabajo revisaron cada área, comenzando a las 7:00 de la tarde la función de box, donde participarán deportistas de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

La administración 2019- 2021 que preside Florencio Siller Linaje, siempre estará brindando los espacios para que los deportistas de nuestra ciudad desarrollen su talento.

Organizando torneos dentro de la ciudad y apoyando económicamente para que asistan a las competencias nacionales e internaciones, es parte de las técnicas de apoyo por parte de la administración de Ciudad Frontera.

Felicita ‘Lencho’ a bomberos Frontera

Festejaron a los Bomberos de Frontera en su día con un convivio especial, además de entregar apoyos como uniformes y maquinaria que ayuda en la calidad del servicio.

El alcalde Florencio Siller Linaje, presidió el evento junto con varios regidores y empresarios, quienes hicieron las donaciones en uniformes, paquetes de útiles escolares, mangueras y mandíbulas de la vida.

Siller agradeció el apoyo y dijo que esto compromete a su administración a seguir respaldando al departamento, al insistir en las gestiones con las empresas para atender las necesidades de tener más unidades.

“Los Bomberos son sinónimo de valor y la gente puede estar tranquila al saber que tienen quién los cuide, al tener hombres muy valientes que trabajan para protegerlos”, dijo.

Raúl Cárdenas, regidor de Protección Civil, agregó que la donación consistió en 18 paquetes de útiles escolares, 20 playeras tipo polo, chamarras protectoras, las mandíbulas de la vida y nueve mangueras; agradeciendo el apoyo de los empresarios que participan en la donación.


Imprimir
te puede interesar
similares