×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Equipa PN seis centros con 100 computadoras

Servirán para que niños que no cuenten con conectividad lleven desde ahí sus clases en línea.

Imprimir
Equipa PN seis centros con 100 computadoras
Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, hicieron un recorrido por la Casa de la Cultura.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras en coordinación con el Gobierno del estado hicieron la entrega de un total de 100 equipos de cómputo, que estarán instalados en seis puntos estratégicos de la ciudad para que niños que no cuenten con computadoras puedan llevar sus clases en línea, afirmó el alcalde Claudio Bres.

“Quisimos aprovechar la primera visita del gobernador en este 2021 a Piedras Negras, para poner en marcha un programa piloto, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, el cual consiste de dotar de equipos de cómputo, preparados con los programas que requieren los niños y adolescentes de secundaria y preparatoria, para tomar sus clases en línea”, detalló el edil.

El evento, realizado en la Casa de al Cultura que será uno de los puntos de estos centros de cómputo, significó el arranque de este programa y que en caso de requerirse se ampliará a más espacios como el Museo del Chapulín y otros.

Cada centro comunitario contará con 10 computadoras y 50 más en la Casa de la Cultura.

Esto se realizó gracias a la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada, en este caso la Cervecera Constellation Brands, el municipio y el estado.

En representación de la comunidad estudiantil, José Pedro García de Hoyos, estudiante de secundaria agradeció al alcalde, Claudio Bres Garza y al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, por su interés en la educación de los niños y poner a su alcance, estas computadoras con acceso a internet en espacios públicos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}