×
hace 4 meses
[Ramos Arizpe]

Equipan pozo para un mejor abasto de agua

Compara se encuentra realizando los trabajos de electrificación, equipamiento electromecánico, entre otros

Imprimir
Equipan pozo para un mejor abasto de agua
Zócalo | Homero Sánchez
Ramos Arizpe.- Con la conexión a la red municipal en fecha próxima, de los pozos de agua localizados en los sectores El Cura, Santos Saucedo y Villasol, se reducirán los problemas de falta del vital líquido en algunas zonas de la localidad, informó José María Morales Padilla.

Por este motivo se llevó a cabo el equipamiento del pozo de la colonia El Cura, para así mejorar el servicio para todos los ramosrizpenses.

“Estamos contentos porque la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe estableció que el pozo de la colonia El Cura da 17 litros por segundo. Es una cifra que no veía desde más de 20 años en la localidad, si se considera que la cifra promedio por pozo es entre 4 y 8 litros por segundo”, dijo el Alcalde.

Compara se encuentra realizando los trabajos de electrificación, equipamiento electromecánico, construcción de cerca de protección, caseta de controles y cloración, línea de conducción de agua potable, equipo de cloración.

El pozo El Cura beneficiará a 15 mil habitantes de sectores como Zona Centro, Jardín, San Antonio, El Cura, La Palma, Anacahuita y Eulalio Gutiérrez Morales Padilla dijo que está consciente de que la principal problemática de los ramosarizpenses es la falta de agua, pero les pide su comprensión porque diariamente realizan todo lo necesario para combatir el desabasto, y se compromete a que los problemas del vital líquido quedarán solucionados no solo en la ciudad, sino también en las comunidades rurales del municipio, realizando diversas acciones durante la Administración que encabeza.

José María Morales dijo que las altas temperaturas provocan que el consumo se multiplique, lo que conduce a que los pozos bajen su capacidad y genere problemas de presión en algunas zonas de la localidad.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 15 horas
[Nacional]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png