×
hace 1 mes
[Coahuila]

Equipará Texas a Coahuila contra el narcoterrorismo

Drones, camionetas todo terreno, chalecos antibalas y aerobotes serían proporcionados por agencias texanas.

Imprimir
Equipará Texas a Coahuila contra el narcoterrorismo
Vendrán representantes de Laredo y también de Coahuila a la junta.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Autoridades federales y de Texas equiparán en breve a Coahuila a través de la Fiscalía General del Estado con drones, camionetas todo terreno, chalecos antibalas, equipo de alta tecnología y aerobotes para combatir de mejor manera a los grupos delincuenciales, informó el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.

Luego de varias reuniones que se han realizado para tal efecto entre delegaciones de Coahuila, Texas y agencias federales, la próxima semana representantes del departamento del Sheriff del condado de Maverick, autoridades del Laredo, así como de la Fiscalía General del Estado y de Piedras Negras, se reunirán de nueva cuenta para tocar el tema del equipo que están buscando se done a la vecina frontera con el cual combatir el terrorismo, el tráfico de humanos y cualquier otro crimen que suceda a lo largo de la jurisdicción fronteriza.

“Creemos que Coahuila está segura, tiene mucha seguridad, pero no está demás que reciban el equipo apropiado para combatir los delitos señalados”.


Por su parte Paul del Rincón, jefe de Aduanas en Eagle Pass, señaló que corresponde al gobierno de Estados Unidos llamar terroristas a los traficantes de drogas y humanos en tanto que a su agencia le corresponde hacer su trabajo en la frontera.

Siempre estamos a disposición para colaborar, dijo, al ser cuestionado sí ellos disponían de imágenes del norte de Coahuila por los globos aerostáticos y de vigilancia de que disponen en el municipio de Guerrero.


Imprimir
te puede interesar
similares