×
hace 1 mes
[Estados]

Era concursante en Enamorándonos, ahora extorsionador de La Unión

El ex concursante de un programa de enamorados se llama Harold Steve, es originario de Costa Rica y tiene 23 años

Imprimir
Era concursante en Enamorándonos, ahora extorsionador de La Unión
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Harold Steve “Q” tiene 23 años, llegó de Costa Rica a la Ciudad de México con la idea de convertirse en un famoso actor, lo único que logró fue ser concursante de un programa de parejas… lo siguiente que hizo fue convertirse en ladrón y luego en extorsionador y distribuidor de droga, integrante del grupo delictivo de La Unión.

Harold fue detenido ayer por agentes de la policía capitalina cuando se encontraba vendiendo drogas en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

En 2017 llegó a México. Tenía 20 años cuando comenzó a participar en el programa de televisión. Quienes lo conocían recuerdan que quería ser actor o modelo, buscaba programas en donde le dieran cualquier participación, pero no logró obtener nada.

En el programa de enamorados salió con algunas de las concursantes y fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo.

“Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, recuerda una persona que lo conoció en aquel año.
Entonces dejaron de tener noticias suyas en el programa de televisión.

Su ficha de antecedentes penales detalla que entre 2017 y 2020 fue detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones. Una por robo y otra por narcomenudeo.

Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora se dedicaba a extorsionar.


Empezó “poniendo” a personas que él conocía, para que sus cómplices les quitaran el dinero, y luego siguió con comerciantes. También saben que traficaba armas y drogas.

Cuando llegó a la ciudad, Harold tenía un par de tatuajes: uno en el brazo y uno más en el hombro. Pero cuando se dedicó a delinquir, decidió tatuarse el rostro, según decía, era para verse “más cabrón”. Se tatuó arriba de una ceja, junto a un pómulo, la mandíbula, el cuello, el pecho…

Ayer por la tarde estaba vendiéndole droga a otro hombre, el informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con mariguana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas.

Tras ser arrestado fue llevado a instalaciones de la Fiscalía de Justicia en donde permanecía anoche en espera de regresar por tercera ocasión a la cárcel.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}