×
hace 1 mes
[Acuña]

Es Acuña la ciudad más cara

Está por arriba de Tampico, Tamaulipas...

Imprimir
Es Acuña la ciudad más cara
Acuña, Coah.- Acuña fue catalogada y reconocida como la ciudad más cara del país, por arriba de Tampico, Tamaulipas, que ocupa el segundo lugar y entre otras como Monterrey, Veracruz, León, Mérida, Tijuana y Ciudad Juárez, esto de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A raíz de esta información, cabe recalcar que los precios de los productos de la canasta básica en la localidad se encuentran muy elevados a comparación de otras ciudades al interior del país, los cuales se adquieren a un precio mucho más accesible para los consumidores.

Debido a esto también se conoce que los salarios en esta frontera son bajos, tanto que muchos acuñenses en ocasiones carecen de ingresos económicos para comprar los alimentos que deben consumir semanalmente, obligándose a adquirir lo que encuentren más barato.

La mayoría de los productos que se consumen en Acuña son del interior del país, lo que conlleva a generar un gasto extra en el flete, esto quiere decir que los productos que se compran en esta frontera son a mayor costo que en el interior de la República Mexicana debido al gasto que genera el traerlos hasta la frontera.


Datos:

» Esta observación la realiza el INEGI de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

» La canasta básica se adquiere a mayor precio que en otras ciudades del interior.

» Atribuyen a fletes y combustible, el encarecimiento en los productos.


Imprimir
te puede interesar
similares