×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Es Coahuila pionero en videointeligencia’

La secretaria de Seguridad destacó los sistemas de comunicación avanzada contra el crimen

Imprimir
‘Es Coahuila pionero en videointeligencia’
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, presentó ante los diputados el desglose de las estrategias y los proyectos que se han implementado en materia de seguridad en Coahuila durante el último año.

La secretaria señaló que uno de los máximos logros que se tuvieron durante este año de gestión como titular de la Secretaría, fue la modernización de los C4 y la implementación de nuevas tecnologías, como el Sistema de Videointeligencia, del cual el Estado es pionero en su utilización: “pone a Coahuila a la vanguardia nacional al ser la primera entidad federativa en contar con este software”.

La funcionaria añadió que en este proceso de innovación y modernización de los C4 se invirtieron más de 600 millones de pesos, que incluyeron la capacitación del personal, así como la implementación de tecnología adicional que permite a los policías actuar de manera inmediata y no ser víctimas de bloqueos o filtraciones.

“Este proceso lo haremos en tres etapas, en esta primera la inversión ha alcanzado los 120 millones de pesos”.

Villarreal Pérez señaló que con estas estrategias y el equipamiento de las policías estatales, se han logrado reducir los índices de violencia, ubicando a Coahuila entre los primeros lugares más seguros del país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}