×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Es Cristiany Fuentes ‘invencible’

La cantante prepara nuevo material discográfico de su propia autoría...

Imprimir
Es Cristiany Fuentes ‘invencible’
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Cristiany Guadalupe Fuentes Hernández, desde los seis años hasta ahora, a sus 19, ha luchado contra cualquier obstáculo que se le ha atravesado, incluyendo un sinfín de decepciones en la industria musical, sin embargo, ahora en exclusiva para Zócalo Piedras Negras, Cristiany Fuentes reveló que se encuentra preparando nuevo material discográfico de su propia autoría, el cual llevará por nombre “Invencible” y arrancará con el lanzamiento del primer sencillo acompañado de su video musical titulado “El Abrigo y el Beso”.

Fue ahora que la nigropetense Fuentes Hernández está logrando crear su propio material, sin embargo, su camino de lucha no empieza ni terminó con su breve inmersión en el programa de La Voz México.


Inicios

El inicio de la carrera de Cristiany se remonta a sus apenas seis años de edad. Recuerda con mu- cho cariño que su primer canción fue la canción de Selena llamada “Cobarde” y a esa edad, logró representar a Piedras Negras en el Concurso de Canto Estatal, donde logró compartir escenario con Salomón Robles y logrando que- dar entre los 10 mejores de todo el país.

“Recuerdo que Salomón estaba conmigo en camerino y yo estaba nerviosa y él me dice que jamás olvide las palabras que me diría, que tengo futuro en esto porque de todos los participan- tes, él notaba algo en mi, que tenía toda su admiración y que por mi corta edad poseía un talento único” recordó con cariño las palabras que le dijo Salomón Robles en aquella época.

Posteriormente, apenas a sus 12 años de edad realizó una gira estatal en el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri”, en el cual se presentó por seis municipios con su concierto “Raíces y Novedades”, donde presentó únicamente canciones del género mariachi.


La Voz Kids

En una primera instancia, Cristiany trató de quedar en La Voz Kids, en la que se quedó en un tercer filtro. Posteriormente a sus 14 años reintentó y en el primer filtro terminó fuera.

A sus 18 años se postuló para La Voz México y en una última instancia, eligieron a Cristiany tras interpretar una canción de Michael Jackson, sin embargo, con un par de movimientos turbios eliminaron a la nigropetense de las audiciones a ciegas.

“Estaba triste, decepcionada, lo trabajé por años, lo financiamos nosotros y al final pudieron otros factores del medio y en ese entonces hice una pausa a mi carrera”, afirmó Cristiany.

Desde aquella decepción, Cristiany ha logrado realizar giras por distintas partes de México y cantar acompañada de gente importante como El Mariachi Vargas de Tecatitlán.


Entérate

Cristiany se describió como una amante del rock, sin embargo, disfruta de interpretar boleros y música mariachi y se definió como una persona honesta, leal y humilde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}